SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Pescado al horno con salteado de calabacín | SANUTRI

jueves, 6 de junio de 2013

Día de la Receta Sanutri: Pescado al horno con salteado de calabacín

Foto: jeffreyw
Esta semana nos hemos metido en la cocina para prepararos Pescado al horno con salteado de calabacín. Un plato sencillo y muy sano para vosotros y vuestros peques.

A veces nos resulta complicado que el peque coma pescado. Para conseguirlo, no hay mejor forma de hacerlo que decorándolo y haciéndolo más atractivo a la vista para él. Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te lo contamos.

Ingredientes:
  • 4 filetes de pescado fresco o congelado y sin espinas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cebollas
  • 1 calabacín
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • Un poco de sal
Elaboración:

Primero, limpiamos y salamos las piezas de pescado (el pescado blanco tipo merluza, lenguado o gallo, son los más adecuados). Lo pasamos por la sartén un par de minutos sin esperar a que se haga del todo.

Posteriormente, introducimos el pescado en el horno, a 180º durante 10 min aproximadamente.

Para el salteado de calabacín ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite y una cebolla en aros y el ajo picado (si lo habéis añadido en la receta). Cuando esté casi dorada la cebolla agregamos el calabacín cortado en finas láminas. Damos un par de vueltas y agregamos sal al salteado.

Y una vez hecho todo esto, ¡ya tenemos preparado y listo para servir el pescado con el salteado!

Truco Sanutri:

Puedes añadir una patata cortada en láminas en el fondo del recipiente que lleva el pescado al horno. Las patatas se harán con un poquito de aceite en el fondo del cuenco. Además, cogerán el sabor del pescado, y quedarán muy buenas:)

Esta receta está recomendada a partir de los 12 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario