SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Helado de chocolate casero | SANUTRI

miércoles, 12 de junio de 2013

Día de la Receta Sanutri: Helado de chocolate casero

Foto: milkandhoney2012
Estos días que ya va llegando el calor que mejor merienda o postre para el peque que un helado de chocolate y, si es casero, ¡mucho mejor!

En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te proponemos este clásico que tiene mucho éxito entre los niños y que al ser casero, sirve para reducir la cantidad de conservantes artificiales en la dieta de los peques y es más sano. Además, es muy sencillo de hacer. ¡Toma nota!

Ingredientes
  • 250 ml. de leche
  • 250 ml. de nata
  • 25 gr. de cacao en polvo
  • 85 gr. de chocolate fondant
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • Sal
Elaboración

En primer lugar, batimos las yemas con el azúcar hasta que esté todo disuelto, y lo reservamos a parte en un bol. Seguidamente vertimos la leche con la nata y el caco en polvo en un cazo a fuego bajo, y vamos removiendo hasta que se disuelva el cacao y no queden grumitos.

Posteriormente rayamos o partimos en trocitos pequeños el chocolate fondant para incorporarlo a la mezcla anterior. Lo batimos todo junto hasta que se deshaga el chocolate y para darle un poquito más de sabor, le añadimos una pizca de sal.

Ahora toca incorporar la mezcla de yemas que teníamos reservada y batirlo todo bien durante unos minutos para que no hierva ni se corta la mezcla. Después lo retiramos del fuego y lo dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

Si tienes heladera, cuando la mezcla se haya enfriado, la introduces allí durante unos 30 minutos. Sino también puedes ponerla en un recipiente plano y metálico para después meterlo al congelador. Eso sí, tienes que ir removiendo la mezcla cada media hora durante unas tres horas para que no queden trocitos de hielo.

Luego solo toca, en el momento que os apetezca, sacar los recipientes del congelador y disfrutar de un rico helado de chocolate.

Truco Sanutri

¿Qué te parece utilizar moldes de formas divertidas para introducir los helados en el congelador? ¡Al peque le encantará! Además, justo antes de comer el helado, también puedes añadirle unas virutas de chocolate o trocitos de fruta natural.

Receta recomendada a partir de 12 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario