SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Pollo al limón | SANUTRI

jueves, 2 de mayo de 2013

Día de la Receta Sanutri: Pollo al limón

Foto: Solococina
¿Qué tal lleva el peque comer carne? Sobre todo al principio, puede que las carnes más pesadas y grasas no las acepte demasiado bien (tampoco es bueno empezar por ellas a introducir la carne en su dieta), pero el pollo suele ser una apuesta segura. Su sabor es suave y, en el caso de las pechugas, es muy fácil de comer. 
Una receta que suele gustar mucho a los niños es la del pollo al limón, por la mezcla que se consigue al darle un toque algo dulce mezclándolo con el cítrico. ¿Has probado a prepararlo alguna vez? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo prepararlo: 
Ingredientes: 
  • 2 pechugas de pollo deshuesadas enteras 
  • 2 huevos 
  • 4 limones 
  • Pan rallado 
  • 7 cucharadas de maicena 
  • 75 gr. de azúcar 
Elaboración: 
Empezamos preparando las pechugas: retiramos la grasa, si tienen, y les damos unos golpes para que queden más finas. Las cortamos en trozos grandes (cuatro trozos, por ejemplo) y les echamos algo de sal. Reservamos. 
Escogemos un bol (o un plato sopero) y dos platos llanos. En el bol batimos los huevos y ponemos en uno de los platos seis cucharadas de maicena y en el otro el pan rallado. Rebozamos los trozos de pollo primero en la maicena, después en el huevo y por último en el pan rallado. 
Calentamos aceite en una sartén y vamos friendo los trozos de pechuga (durante unos tres minutos más o menos por cada lado). Al retirarlos del fuego, los colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. 
Exprimimos los limones y los mezclamos con unos 375 mililitros de agua y el azúcar. Los calentamos removiendo todo el rato hasta que el azúcar se disuelva. Seguimos con la mezcla al fuego (que hierva) hasta que se reduzca a aproximadamente la mitad (ocurrirá en unos 10 minutos). 
En un vaso con un poco de agua disolvemos la cucharada de maicena que nos quedaba hasta que no queden grumos, y lo añadimos a la salsa que está al fuego. Dejamos que espese unos dos minutos. 
Ya solo queda colocar las pechugas en una fuente (si aún no lo habías hecho) y rociarlas con la salsa de limón. ¡Y a comer! 
Consejo Sanutri: 
Puedes acompañar el pollo con un arroz y algo de ensalada y hacer así un plato muy completo que le encantará al peque. Para darle el toque perfecto, reserva un par de rodajas de limón y utilízalas como decoración. ¡Ya sabemos que la presentación de los platos es muy importante para los niños! 
Receta recomendada a partir de 24 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario