SANUTRI: Consejos Sanutri: Haz ejercicio con tu bebé | SANUTRI

martes, 14 de mayo de 2013

Consejos Sanutri: Haz ejercicio con tu bebé

Foto: uzi978
La llegada de un bebé a casa es una revolución en todos los sentidos, pero sin duda uno de los cambios que más se notan es el del tiempo: de pronto, no tienes tiempo para nada. Actividades que solías hacer como ir al gimnasio se vuelven muy difíciles, sobre todo si no tienes con quién dejar al peque. ¿Significa eso que debes dejar de lado el ejercicio durante esta nueva etapa de tu vida? ¡Claro que no!

Una de las opciones más divertidas, sanas y, efectivamente, tonificantes, es la de hacer ejercicio en casa… ¡con el peque! Y no, no se trata de ponerle a él también a hacer sentadillas (¡todavía no sabe andar!), sino de utilizarlo como peso a levantar. En vez de mancuernas o cintas elásticas, ¡que el peque sea tu apoyo perfecto! ¿Cómo hacerlo? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te lo contamos.

Un par de consejos previos: no hagas estos ejercicios si tú o el peque acabáis de comer, y evita que él esté cansado. Sujétalo siempre muy bien y ten en cuenta que los bebés son entrenadores muy duros: ¡se divertirá tanto que querrá que repitas una y otra vez! Puedes empezar a hacerlos cuando el peque sea capaz de sostener su cabecita él solo.
  • Piernas: Túmbate en el suelo sobre la espalda, levanta y dobla las rodillas y coloca al peque sobre tus espinillas, sujetándolo por los hombros. Estira un poco las piernas y vuelve a doblarlas.
  • Abdominales: Siéntante y pon al peque sobre tus muslos. Redondea la espalda y ve hacia atrás (con los brazos estirados), y vuelve a subir.
  • Pectorales: Túmbate boca arriba con las piernas dobladas y los pies firmes sobre el suelo. Sujeta al peque sobre el pecho. Estira los brazos levantando al peque y dóblalos volviendo a bajarlo.
  • Glúteos: En la misma posición que en el ejercicio anterior, sienta al peque sobre tu tripa. Gira la pelvis hacia delante y levántala despegando los glúteos del suelo y vuelve a bajar (sopla al subir, toma aire al bajar)
  • Cintura: De pie, sujeta al peque delante de ti con los brazos extendidos (si puedes, si no doblados). Gira el tronco 90 grados hacia un lado y hacia el otro, controlando que la pelvis no gire también.
¿Qué te parecen estos ejercicios? ¿Has probado a hacerlos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario