SANUTRI: Consejos Sanutri para una buena alimentación del bebé durante el primer año | SANUTRI

miércoles, 22 de mayo de 2013

Consejos Sanutri para una buena alimentación del bebé durante el primer año


Foto: thepinkpeppercorn
El primer año de vida del peque es el más importante para su desarrollo. Sus cambios durante esta etapa son muy notables y por eso tenemos que adecuar cada comida a las necesidades del bebé en cada momento. Des de Sanutri, expertos en alimentación infantil des de hace más de 45 años, queremos darte unos consejos para que tu bebé crezca sano y fuerte.

  • Durante los primeros 6 meses del bebé, lo ideal es la lactancia materna para empezar con una buena alimentación.
  • A partir de los 4 meses ya puedes empezar con la introducción de las papillas sin gluten. Primero se va añadiendo una cucharada de cereales al biberón, y cuando el peque ya haya asimilado ese sabor, acabará acostumbrándose hasta que consigas que tome los cereales con cuchara. También puedes ir introduciendo las papillas de frutas, siempre y cuando cuentes con la aprobación de tu pediatra ¡pueden ser sus primeras meriendas!
  • Durante la siguiente etapa, a partir de los 6 meses, ya se pueden añadir las leches de continuación y los purés de verdura y carne, de forma gradual. Se trata de ir combinando diferentes tipos de cereales y de papillas para averiguar qué sabores le gustan más. Y ahora ya sí, es el momento de probar con las papillas de cereales con gluten.
  • A partir de los 12-18 meses ya puedes probar con alimentos más consistentes como son el huevo, pescado blanco o azul, fruta troceada, etc. También es imprescindible estar alerta para ver si algún alimento le sienta mal. Es la etapa donde pueden surgir sus primeras alergias alimenticias y por tanto, los primeros síntomas de que esa comida no se la podemos dar.

Esta pirámide muestra de forma esquemática la introducción de alimentos para el peque durante los primeros meses de vida:

Si no hay ninguna razón que lo impida, lo ideal es mantener una lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida del bebé. Cualquier introducción de alimentos nuevos supone un cambio en su cuerpecito y, por este motivo, es importante consultar siempre estos cambios con el pediatra.

¿Tu bebe acepta bien sus primeros alimentos? ¡Cuéntanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario