SANUTRI: Consejos Sanutri para que la lactancia sea un éxito | SANUTRI

martes, 24 de enero de 2012

Consejos Sanutri para que la lactancia sea un éxito

Foto: ybrad
¿Estás a punto de ser mamá? Si no es tu primer bebé seguro que ya sabes todos los secretos para que la lactancia sea un éxito, pero si eres primeriza es posible que tengas todavía bastantes dudas. 
¡No te preocupes! Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil, sabemos cuáles son las claves y las vamos a compartir contigo.

¡Dar el pecho es mucho más fácil de lo que parece! Por eso te ayudamos con algunos consejos importantes: 
  • Un aspecto clave para que la lactancia sea un éxito es empezar cuanto antes, si es posible incluso un rato después de nacer. Enseguida verás que al colocar a tu recién nacido en la posición adecuada (ladeado, barriga con barriga y con la cabeza hacia uno de tus pechos), él ya busca (¡y encuentra!) el pezón solito. El instinto y tu olor y calor lo guiarán hasta él. Si no puedes empezar tan pronto y tienes que esperar un par de días no pasa nada, quizá tengas que ser un poco más paciente, pero tu bebé también acabará por empezar con la lactancia.
  • Seguir el ritmo de tu bebé: ofrécele el pecho a menudo (¡si esperas a que llore es que ya tiene hambre!) para que mame cuando le apetezca. Además así estimularás la producción de leche, ya que cuantas más veces succione el pecho tu bebé y mejor lo vacíe, más leche producirá.
  • Muy importante que no se le ofrezcan al bebé durante los primeros días chupetes o biberones. ¿Por qué? Pues porque aunque su tetina imita de alguna forma el pecho de la madre, la técnica de succión es distinta. El bebé podría aprender esta técnica (utiliza otros músculos) y luego confundirse y aplicarla también al mamar, lo que podría provocarte grietas en el pezón e incluso falta de leche.
  • Lo ideal es que además aprendas a reconocer cuándo el bebé ha empezado y ha terminado de mamar para no interrumpirle antes del final: mientras mama notarás picores en la punta del pezón y notarás que tu bebé está tragando de forma regular. Habrá terminado cuando se queda dormido con tu pezón en la boca.
¿Qué tal? ¿Preparada para iniciar la lactancia? Dar el pecho a tu bebé es una de las cosas más bonitas y emocionantes de ser mamá, pero si por lo que sea finalmente no puedes, es algo perfectamente normal. El bebé crecerá también sano.

1 comentario:

  1. desde hoy tienes una seguidora mas te paso nuestros blogs por si quieres seguirnos y hacernos una visita de vez en cuando, si quieres que enlacemos tu blog desde el nuestro y viceversa solo tienes que comentarnoslo.
    http://lazosbebes.blogspot.com
    http://regalosparabodasbautizosycomuniones.blogspot.com

    ResponderEliminar