SANUTRI: La importancia del ácido fólico en la dieta de la embarazada | SANUTRI

martes, 26 de abril de 2011

La importancia del ácido fólico en la dieta de la embarazada

En Sanutri, como especialistas en nutrición infantil, también estamos muy atentos a las necesidades de las mamás.

Precisamente, el embarazo es un periodo en el que la alimentación toma una relevancia singular. Entre todos los nutrientes necesarios, Sanutri, con un amplio catálogo de leches y papillas para bebés, quiere destacar el consumo de ácido fólico en la dieta de la futura madre.

Las mamás deben tener en cuenta que el ácido fólico es una vitamina que ayuda de manera especial al crecimiento de células y a la producción del ADN y proteínas. Se convierte, por lo tanto, en un aporte esencial para la producción de tejidos, formación de los órganos del embrión y del feto.

Los especialistas en alimentación infantil, te traemos hoy una lista con los alimentos más ricos en ácido fólico:
  • Los vegetales de hoja verde y frutas cítricas tienen un aporte relevante de ácido fólico. Los alimentos que contienen más cantidad son: la naranja, el plátano, el brócoli, la espinaca, el guisante, el espárrago, las habas o las lentejas.
  • También podemos encontrar esta vitamina en vísceras, como el hígado de pollo, muy rico en este nutriente.
  • Igualmente los frutos secos tienen un nivel de ácido fólico significativo (cacahuetes, nueces…)
  • Otros alimentos como la harina, el arroz, la pasta, el pan y los cereales pueden contener ácido fólico añadido en su fabricación. Si miras la etiqueta de los envases, podrás saber la cantidad de ácido fólico que contienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario