SANUTRI: Posible cura a la alergia al huevo y a la lactosa | SANUTRI

lunes, 8 de febrero de 2010

Posible cura a la alergia al huevo y a la lactosa

En el Hospital Gregorio Marañón de Madrid se ha desarrollado un tratamiento para curar la alergia alimentaria a la leche y al huevo. Hasta ahora había dos tipos de tratamiento: evitar estos alimentos y los productos que los contenían; y el tratamiento sintomático de ingestiones accidentales.

La opción médica presentada por los facultativos del centro madrileño consiste en inducir artificialmente la tolerancia a estos alimentos mediante una pauta de desensibilización basada en la administración de pequeñas cantidades de leche o de huevo, que aumentan progresivamente hasta conseguir la cantidad de una toma habitual sin reacciones alérgicas adversas.

Se ha tratado con este nuevo método a 98 niños alérgicos a la leche y a 29 alérgicos al huevo. De forma pautada y controlada, se les ha ido suministrando, paulatinamente, cantidades muy pequeñas de los alimentos mezcladas con zumos. A medida que se iban admitiendo esas cantidades se elevaba poco a poco la dosis hasta llegar a 175 o 200 centímetros cúbicos en una sola toma.

El 85% de los niños alérgicos a la leche se curan de forma espontánea a los cuatro años de tratamiento y un 75% de los alérgicos al huevo a los cinco años de tratamiento. De esta forma se alcanza la tolerancia total del alimento sin tener que llegar a eliminarlo de la dieta de los pequeños. Estamos hablando de dos productos muy frecuentes en la alimentación infantil, así se mejora la calidad nutricional del pequeño.

Vía: ElPais.com

http://www.elpais.com/articulo/salud/alergia/infantil/leche/huevo/tiene/cura/elpepusoc/20091229elpepisal_2/Tes

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por dejar el comentario en mi blog. He estado viendo el vuestro y vuestra web y me parece no solo bien hecha si no tambien con una informacion de vital importancia para las madres y...padres.
    Me he hecho seguidora suya en twitter. Para cualquier tipo de colaboracion no duden en contactar conmigo.
    Gracias de nuevo,
    Un saludo:
    www.onlyforbabies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maryva.
    Nosotros también seguimos en twitter onlyforbabies:)
    Esperamos sigan participando.
    Un saludo!

    ResponderEliminar