Foto: nathaniel stern |
No obstante, a la hora de maquillar a los peques en Carnaval hay que tener mucho cuidado y tener en cuenta algunas cosillas. Recuerda que la piel de los niños es muy delicada y sensible, por lo que hay que tomar precauciones y no utilizar el primer maquillaje que encontremos por casa. ¿Significa eso que sería mejor que el peque no se pintase en carnaval? ¡Claro que no! En Sanutri, expertos en el cuidado de los más pequeños desde hace más de 45 años, te damos algunos consejos para maquillar al peque de forma segura.
- Maquillajes al agua. Este tipo de pinturas, en cierto modo parecidas a una acuarela, son muy fáciles de aplicar y luego de limpiar, algo muy importante. Además, intenta que las pinturas sean hipoalergénicas y que tengan el logo de la CE, que siempre supone cierta garantía de calidad.
- Ingredientes. Antes de comprar un maquillaje, lee sus ingredientes. A ser posible, que no incluyan entre sus componentes BHT, Formalehído, Metilcloroisotiazolinona, Metilsotiazolinona, 2-Bromo-2 Nitropropano-1,3-Diol, perfume alergénico, Petrolatum, parafina líquida y silicona.
- Antes de aplicar el maquillaje, extiende una capa de crema hidratante de cara y espera a que se absorba. Protegerá la piel del peque y facilitará después la limpieza.
- Evita la zona de los ojos.
- Fíjate siempre en la fecha de caducidad de las pinturas. Además, si estas tienen aspecto extraño (por ejemplo si huelen raro o sus aceites no parecen homogéneos), no las utilices.
- Después de la fiesta de carnaval, limpia bien la cara del peque con una crema limpiadora (o con agua y jabón si así es suficiente). Asegúrate de que no quede ningún resto de maquillaje. Si cuando aún tiene la cara pintada hay algún tipo de reacción (enrojecimiento, picor), retira también el maquillaje con mucha agua.
- No maquilles al peque si tiene menos de tres años, ya que deberás tener cuidado con su piel que está aún en crecimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario