Foto: Food Recipes |
¿Cuál es la cena preferida del peque? ¡Seguro que las pizzas están entre esos platos que hacen que sonrían en cuanto los ven! Aunque es muy fácil recurrir a las opciones preparadas, lo más sano es hacer la pizza en casa. De hecho, si compras la base ya hecha, es una cena rápida y fácil.
Hay pizzas de todo tipo, pero la que os proponemos hoy ayudará además a que el peque coma más vegetales: se trata de una pizza vegetariana. ¿Cómo se prepara? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te lo contamos.
Ingredientes
- Base de pizza
- 1 Pimiento verde
- 1 berenjena
- 1 cebolla tierna
- salsa de tomate frito
- queso emmental rallado
- mozzarella rallada
- sal
- orégano seco
Elaboración
En primer lugar, lavamos bien el pimiento, la berenjena y la cebolla, y a continuación los cortamos en pequeños cuadrados. Dejamos cada ingrediente en un bol o plato.
Antes de montar la pizza, que lo haremos muy rápido, vamos precalentando ya el horno a 180 grados.
Cogemos la base de la pizza y le untamos una capa fina de salsa de tomate. Añadimos por encima la cebolla, que dará jugosidad y aportará un toque dulce, cubriendo toda la base. Tras la cebolla, añadimos la berenjena y el pimiento, con una pizca de sal.
Cubrimos todo con el queso, primero el emmental y después la mozzarella.
Metemos la pizza en el horno durante una media hora (vete comprobando, la masa tiene que estar hecha y la superficie algo dorada) y, al retirarla, espolvoreamos algo de orégano. ¡Y a disfrutar!
Consejos Sanutri
Las pizzas son una receta perfecta para que el peque te ayude en la cocina: una vez que estén todos los ingredientes preparados, puedes dejarle a él ir extendiéndolos sobre la base de la pizza. ¡Después le gustará todavía más!
Receta recomendada a partir de 18 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario