Foto: goyumcha |
¿Cómo lleva el peque lo de comer verduras? Aunque hay niños a los que les gustan y las comen sin problemas, la mayoría suelen quejarse bastante y decir que no saben bien. Este último caso puede hacer que la hora de comer se convierta en una lucha: ¡las verduras son muy importantes para el desarrollo del peque!
Lo ideal es que los niños aprendan a comer verduras sin que estas estén camufladas, pero de vez en cuando también se pueden incluir en algún plato en el que no se vayan a notar demasiado. ¿Qué tal unos deliciosos hojaldres de espinacas, jamón y queso? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo prepararlo.
Ingredientes
- 2 hojas de hojaldre
- 200 gr de espinacas frescas
- 150 gr de jamón cocido
- 1 bolsa de queso rallado para gratinar
- sal
Elaboración
Para preparar este plato, debemos empezar por cocer las espinacas. Lo ideal es hacerlo al vapor hasta que estén tiernas. A continuación retiramos los restos de agua y reservamos.
Preparamos también el jamón cortándolo en tiras y nos lanzamos ya al montaje (¡es una receta muy fácil!): colocamos una de las hojas de hojaldre como base y la horneamos unos minutos. La retiramos del horno, colocamos las espinacas por encima, y añadimos una pizca de sal. Sobre las espinacas añadimos el jamón y, por último, el queso.
Colocamos la otra hoja de hojaldre encima y ¡al horno! En unos 10-15 minutos a 200º estará listo.
Consejos Sanutri
Si quieres que el hojaldre esté todavía más jugoso, puedes añadir un huevo batido a la mezcla: tras colocar el queso, repartes bien por encima el huevo. ¡Le dará un toque esponjoso fantástico!
Receta recomendada a partir de 12 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario