SANUTRI: Consejos Sanutri: ¡No olvides esterilizar el chupete! | SANUTRI

jueves, 3 de julio de 2014

Consejos Sanutri: ¡No olvides esterilizar el chupete!

Foto: Cristian Beckerle
¿Cómo esterilizar uno de los mejores amigos de los pequeños que les acompañan durante sus primeros meses de vida? Recuerda que es importante mantener su higiene para evitar el contagio de bacterias y enfermedades virales. Antes del primer uso y después de que caiga al suelo es necesario limpiarlo.

En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos las claves para que sepas cómo esterilizar el chupete del bebé. 
  • Cuando el chupete es nuevo debes esterilizarlo antes del primer uso. El método más recomendable es introducirlo en agua hirviendo durante cinco minutos. 
  • Lavar el chupete con frecuencia con agua y jabón antibacterial neutro también es importante. Después de esterilizar el chupete, si tu bebé no va a utilizarlo en el momento debes guardarlo en un lugar cerrado, en un sitio que sea seco y no tenga humedad. 
  • Te recomendamos tener otro chupete por si el que usa tu peque se cae al suelo y no tienes dónde limpiarlo. 
  • Recuerda que el chupete no sirve para alimentar a tu hij@ ni como ayuda para que se tome un medicamento ya que podría ocasionarle caries. 
Finalmente debes saber que el chupete se debe reemplazar cada 2 meses para evitar los primeros signos de deterioro y por higiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario