SANUTRI: Consejos Sanutri: Cuidados y precauciones de los niños en el agua | SANUTRI

martes, 22 de julio de 2014

Consejos Sanutri: Cuidados y precauciones de los niños en el agua

Foto: nromagna
El verano es una época de descanso, relajación y disfrute con los pequeños, sobre todo en la piscina. Conlleva momentos de diversión y juegos en el agua y por ello debemos evitar cualquier peligro.

En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos consejos para el cuidado de los bebés y los niños en el agua. ¿Sabías que a partir de los 4 años los niños ya pueden aprender a nadar?

  • Es muy importante mantener vigilados a los niños aunque sepan nadar. A los menores de 5 años, sepan nadar o no, nunca hay que dejarlos solos en la piscina. Las clases de natación son muy recomendables para que aprendan a desenvolverse en el agua y evitan muchos riesgos. ¡Además la natación es un deporte muy completo! 
  • Los flotadores o manguitos son elementos de seguridad adicional aunque no sustituyen la vigilancia y acompañamiento de un adulto. Es conveniente comprobar que estos accesorios de seguridad sean de calidad y estén homologados convenientemente. 
  • Es importante educar previamente al niño sobre el comportamiento que debe tener en la piscina. Debes explicarle los juegos peligrosos: correr por el bordillo de la piscina, tirarse encima de otros, sujetarse de otr@ niñ@ que está en el agua, tirarse cerca de los escalones… 
  • En el caso que tu hij@ sea un bebé, debes saber que son muy vulnerables en el agua por lo que no se deben bañar solos en ningún caso. En el caso de que se mantenga en pie conviene que te quedes en la piscina para niños que suele ser más pequeña y menos profunda. 
  • Protegerse del sol es imprescindible. Es conveniente no tomar el sol durante las horas centrales del día y proteger siempre tu piel con crema solar bien aplicada. 
  • Es muy importante respetar el tiempo de digestión, que en el caso de los niños es de dos horas. 
El agua desarrolla a los niños y para que sea una actividad segura vigila activamente y continuamente a tu peque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario