SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Cordero al horno | SANUTRI

miércoles, 12 de febrero de 2014

Día de la Receta Sanutri: Cordero al horno


Foto: http://ow.ly/txzok

La carne de cordero es jugosa y tierna. ¿Qué parte de cordero es la adecuada para los bebés? Te recomendamos que escojas la pierna de lechal ya que el contenido de grasa es menor. 

Hoy desde Sanutri, especialistas en alimentación infantil desde hace más de 40 años, te proponemos una receta perfecta para un domingo en familia.

Ingredientes (2 raciones)
  • 1 pierna de cordero lechal
  • 2 patatas
  • 4 cebollitas francesas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 150 ml de agua (1 vaso)
  • Sal
Elaboración 
Se trata de una receta muy sencilla aunque requiere de tiempo ya que tiene que hornearse durante una hora y media aproximadamente. ¡Mientras vigilas el horno te lo puedes pasar en grande con tu peque!

Un experto en el cordero al horno no utiliza muchos condimentos, será suficiente con un poco de agua para el horneado y sal para la carne.

¡Manos a la obra! Precalienta el horno a temperatura alta (250ºC). Sala la carne y pela las cebollas mientras tanto. Coloca la carne con la parte interior de la pierna hacia arriba en una cazuela de barro o en una bandeja metálica. Añade un poco de aceite en el vaso de agua y corta las patatas a tu gusto. A continuación baja la temperatura del horno a 160ºC y vierte el vaso de agua con aceite en la base del recipiente. Mete el recipiente en el horno con las patatas y cebollas. La carne irá soltando su jugo sobre el agua y así se irá formando la salsa. Deja hornear durante 1 hora y 10 minutos aunque cada 20 minutos te recomendamos abrir la puerta del horno e ir hidratando la carne con la salsa que se va formando en el recipiente. En los últimos 20 minutos da la vuelta a la pierna subiendo la temperatura a 180ºC e hidrátala de nuevo. Con este método la piel te quedará muy crujiente y el interior muy jugoso.

Truco Sanutri
  • Puedes cortar las patatas en forma de circunferencia y las cebollas en tiras finas colocándolas alrededor de las circunferencias de tal manera que formen un sol. Incluso, si tienes buen pulso, puedes añadir aceite a las patatas haciendo que el sol sonría. :)

¡El secreto está en hacerlo con cariño y paciencia!

Receta recomendada a partir de 12 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario