SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Calabacines rellenos de carne picada y salsa de tomate | SANUTRI

martes, 18 de febrero de 2014

Día de la Receta Sanutri: Calabacines rellenos de carne picada y salsa de tomate



Foto: http://ow.ly/tJBIZ
El plato que os recomendamos hoy atraerá a los peques antes de verlo o de haber oído hablar de él: llegará a su nariz el fantástico olor de algo gratinado al horno y seguro que te vienen a preguntar qué es. ¿La respuesta? Calabacines rellenos de carne picada y salsa de tomate.

Efectivamente, como se intuye ya por los ingredientes de la receta, se trata de un plato altamente nutritivo que llenará a los peques de energía. Y desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 40 años, lo recomendamos encarecidamente. Además se hace de forma bastante sencilla y los peques lo adorarán. ¡Vamos allá!

Ingredientes (4 raciones)

-2 calabacines medianos

-400 gramos de carne picada

-1 cebolleta (opcional)

-300 gramos de tomate natural triturado

-Sal y aceite de oliva

-Queso rallado para gratinar

Elaboración  
El primer paso es ablandar los calabacines para que sea más fácil vaciarlos. Para ello tenemos dos opciones: o bien hacerlos al horno, o bien ponerlos al fuego en una olla con agua. En ambos casos, eso sí, los cortamos antes en dos mitades longitudinales.

Cuando ya estén blanditos, los vaciamos con una cuchara y hacemos con la carne del calabacín, la cebolleta, la carne picada y el tomate triturado un sofrito en una sartén con aceite de oliva y añadimos un poquito de sal.

Una vez lista la mezcla, rellenamos los calabacines con ella. Los cubrimos con el queso y ¡al horno! Como los calabacines ya están hechos, se trata simplemente de gratinar el queso, así que es mejor no dejarlos mucho tiempo.

Consejo Sanutri  
Se puede hacer el plato todavía más atractivo ayudando a los peques a imaginar que se trata de un barquito. ¡Pon unos palillos a modo de mástiles y una loncha de queso como vela!

Receta recomendada a partir de 18 meses



No hay comentarios:

Publicar un comentario