SANUTRI: Consejos Sanutri para evitar peleas entre hermanos | SANUTRI

jueves, 20 de febrero de 2014

Consejos Sanutri para evitar peleas entre hermanos


Foto: http://ow.ly/tOIsl
¿Sabías que el mayor refuerzo positivo de un niño es la atención de sus padres? Los medios para conseguir esta atención muchas veces son las peleas con su herman@.

¿Son inevitables las peleas entre hermanos? Sí, todos los hermanos se pelean aunque los padres debemos actuar.

En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunas recomendaciones sobre cómo abordar los conflictos. Más que evitar siempre las peleas debemos desarrollar habilidades que fomenten la construcción de una relación más sólida con su herman@:
  • Imponer reglas en el hogar es esencial. Si hay reglas claras en casa no será más importante quién tiene razón sino quién cumplió las reglas. Utilizando este criterio, la valoración será más objetiva y los niños entenderán con mayor facilidad cómo resolver conflictos.
  • Te recomendamos que sólo te impliques en la pelea cuando se superen los límites que tú consideres. Estos límites pueden ser pegar, gritar o insultar, por ejemplo. Al intervenir es importante que captes su atención para que te escuchen.
  • Ante todo observa y corrígelos, cuando sea necesario, diciendo que su comportamiento no es el adecuado. Seguidamente explícales el porqué de una forma tranquila.
  • Los juegos en familia son una oportunidad para que enseñes a los peques el valor de la cooperación. Con ello aprenderán a compartir y a establecer turnos.
  • Finalmente, es imprescindible predicar con ejemplo. Soluciona los problemas dialogando ya que los niños observan e imitan las conductas de sus padres.
Es importante tener en cuenta que estas disputas les ayudan en su desarrollo social ya que aprenden a resolver conflictos y a relacionarse.
Esperamos que poniendo en práctica las recomendaciones anteriores puedas observar la evolución de tus peques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario