SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Croquetas de bacalao | SANUTRI

miércoles, 29 de octubre de 2014

Día de la Receta Sanutri: Croquetas de bacalao

Foto: Elena
Es muy importante incluir pescado a nuestra dieta, al menos cuatro o cinco veces en nuestro menú semanal. Por este motivo, hoy os proponemos una deliciosa receta de croquetas de bacalao, ideales para toda la familia. 
Cabe destacar, que las croquetas de bacalao tienen muchas propiedades, ya que es un pescado bajo en grasas, rico en Omega3 y con muchas proteínas para el correcto crecimiento de los más pequeños. 
Además, este plato es perfecto para los niños de alrededor de un año de edad, los cuales están aprendiendo a masticar, ya que tienen una textura muy suave y cremosa. 
Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos como preparar esta deliciosa receta:
Ingredientes 
  • 250 gr de bacalao desalado (podéis utilizar migas de bacalao desalado)
  • 2 cebolletas
  • 3 cucharadas de harina
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 750 ml de leche
  • 3 o 4 huevos
  • Pan rallado
  • Una pizca de pimienta negra recién molida (opcional)
  • Una pizca de nuez moscada
  • Aceite de oliva virgen extra
Elaboración: 
El primer paso que debemos hacer, es picar las dos cebollas finamente y posteriormente cocinarlas a fuego suave. Cuando éstas comiencen a dorarse debemos incorporar el bacalao desmigado. 
A continuación, tenemos que cocinarlo durante unos minutos, añadir la harina y después removerlo todo durante un par de minutos. Posteriormente, comenzaremos a añadir la leche poco a poco, sin dejar de mezclar. Después, podemos añadir una pizca de pimienta y si os gusta, una pizca de nuez moscada.
Una vez lo tenemos todo bien mezclado, dejaremos que se enfríe y lo guardaremos en la nevera, cuanto más rato mejor. 
Cuando ya esté bien frío y reposado, sacamos la masa de la nevera y con la ayuda de una cuchara cogemos diversas porciones y les vamos dando forma de croqueta.
Una vez tenemos la forma, en primer lugar tenemos que pasarlo por pan rallado, después por los huevos batidos y por último, de nuevo por pan rallado. 
Finalmente, cuando tengamos todas las croquetas con su forma y bien rebozadas, las freiremos en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente. Cuando éstas estén bien doradas las sacaremos y las dejaremos sobre papel de cocina, para que éste absorba el exceso de aceite. 
Así pues, ¿Cuándo os animáis a cocinarlas? ;) 
Consejo Sanutri:
Como te hemos comentado, ésta receta es ideal para niños pequeños, por su textura suave y cremosa. Además, es una dieta muy sana que se puede acompañar con cualquier verdura. 
Y si te apetece despertar la creatividad de tu pequeño, también puede participar en la elaboración de la receta ¡Haciendo sus propias formas en las croquetas! 
Alérgenos:
Contiene leche y huevo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario