Foto:http://ow.ly/x3Bwd |
¿Sabías que los niños empiezan a asociar cada color con su nombre entre los dos y los tres años? El recién nacido solamente distingue los contrastes entre los colores claros y oscuros. Con el tiempo, empiezan a distinguir las formas de los objetos y antes de cumplir los dos años empiezan a distinguir los colores más brillantes: el rojo, el azul, el verde y el amarillo.
La mejor forma de enseñar los colores a los niños es jugando. Así pueden aprender los colores experimentando con ellos y es una forma divertida de hacerlo.
En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunas ideas para favorecer el aprendizaje y animar al pequeño a que aprenda los colores:
- ¿Habéis jugado al escondite de colores? Consigue papeles de diferentes colores, colócalos en distintos sitios de la casa y juega con tu hij@ a encontrarlos. Deberás guiarle dándole pistas como: “Creo que el papel amarillo está en el salón”.
- Dibujar utilizando diferentes colores es muy educativo. Le puedes ir pasando los diferentes colores indicándole cuál es cada uno.
- ¿Sabías que salir a la calle puede ser educativo para que el pequeño aprenda los colores? Aprovecha cuando vayas por la calle señalándole los colores de los coches o cuando estéis en el parque también le puedes enseñar los colores de las plantas y las flores.
- Introducir los colores en tu vocabulario es muy útil. Por ejemplo a la hora de vestirle (“La camisa roja”) y de comer (“El plátano amarillo”), por ejemplo. Gracias a la repetición los peques van adquiriendo nuevo vocabulario.
- Las canciones y las adivinanzas también son una buena opción para que tu hij@ aprenda los colores.
Esperemos que estas ideas te hayan inspirado y que tu hijo se convierta en un especialista de los colores :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario