Hay platos que parecen complicados a primera vista, pero que luego son en realidad muy fáciles de hacer. Y si además son sanos, nutritivos, y perfectos para el peque, mejor que mejor. Un ejemplo es el arroz a la marinera, que puede dar un poco de miedo al principio por lo de las almejas… ¡pero en realidad es súper fácil!
Foto: jlastras |
Se trata además de una receta que es muy fácil de comer para el peque, sobre todo si dejas el arroz algo caldoso. ¿Quieres saber cómo prepararla? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te lo contamos.
Ingredientes:
- 500 gr. de arroz
- 300 gr. de almejas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 250 gr. de tomates
- 1 cucharada de pimentón dulce
- 250 ml. de caldo de pescado
- 75 gr. de guisantes cocidos
- 20 alcachofas pequeñas cocidas
- 150 gr. de gambas
Elaboración:
Empezamos preparando las almejas: las dejamos 1 ó 2 horas en remojo para que expulsen la posible tierra, las lavamos y las ponemos a cocer en una cazuela con agua. Cuando se abran las retiramos del fuego.Mientras las almejas se hacen, vamos preparando un sofrito: pelamos y picamos la cebolla y la ponemos al fuego. Rallamos los tomates y, cuando la cebolla esté pochada, los añadimos al fuego junto con el diente de ajo. Rehogamos durante unos minutos.
A continuación añadimos el arroz y el caldo de pescado y espolvoreamos con pimentón. Removemos y añadimos los guisantes, las gambas y las alcachofas. Dejamos cocer hasta que el arroz esté hecho (añadiendo más caldo o agua si es necesario).
Retiramos del fuego y lo colocamos en una fuente con las almejas por encima… ¡y a comer!
Consejo Sanutri:
El peque se lo pasará pipa comiendo y sacando las almejas de sus conchas, pero si ves que tiene dificultades (o que va demasiado despacio) puedes optar por separar tú las almejas y mezclarlas directamente en el arroz.
Receta recomendada a partir de los 24 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario