Foto: onnoth |
Si hay un plato clásico que todos recordamos que de niños nos encantaba es sin duda el de los macarrones al horno. Con tomate, algún otro ingrediente como carne picada, y queso bien gratinado, era siempre una alegría cuando llegaba a la mesa. Ahí no había que sacar excusas, ni decir que no queríamos comer. ¡El plato siempre acababa limpito!
¿Has probado a hacerlos alguna vez para el peque? La pasta contiene hidratos de carbono, muy importantes en la dieta de los niños, así que te recomendamos que esté presente en su alimentación. ¿Quieres aprender a hacer unos clásicos macarrones al horno? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo.
Ingredientes
- 400 gr de macarrones
- 250 gr de carne picada
- 600 gr de tomate frito
- 1 cebolla pequeña
- 150 gr de queso para gratinar
- Orégano, aceite y sal
Elaboración
Empezamos preparando la pasta: ponemos agua a hervir en una cazuela y, cuando hierva, añadimos la sal y los macarrones. Los dejamos al fuego hasta que estén listos (como te gusten más, al dente o más blanditos).
Mientras se hacen los macarrones, en una sartén calentamos algo de aceite y pochamos la cebolla picada a fuego medio. Cuando esté dorada, añadimos la carne picada y lo dejamos unos minutos. Pasado ese tiempo, añadimos el tomate y un poco de sal y orégano.
Escurrimos la pasta, que ya estará lista, y la echamos en una fuente para horno, añadiendo por encima la salsa que hemos preparado. En la superficie, añadimos el queso para gratinar.
¡Al horno! Como solo queremos gratinar, lo encendemos para que caliente solo por arriba y a una temperatura fuerte. Tras unos minutos, cuando veamos que el queso está ya derretido y algo gratinado, retiramos. ¡A comer!
Consejos Sanutri
Puedes sustituir la carne picada por chorizo, pero cuando el niño sea un poco más mayor. En días especiales, puedes añadir salsa bechamel casera a la mezcla. ¡El peque no podrá resistirse!
Receta recomendada a partir de 12 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario