Foto: [kajsa] |
¿Cómo llevas estos días con el peque en casa? Tenerlo cerca siempre está muy bien si tienes vacaciones, pero si tienes que trabajar puede ser un poco más complicado… y estés o no estés, conseguir que esté entretenido y que no se aburra sin recurrir demasiado a la tele puede ser difícil.
¿Cómo entretener al peque en casa durante estas fiestas? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunos consejos.
- Manualidades. Son la mejor idea para que el peque se entretenga y, además, estimule su creatividad y su imaginación. Podéis hacer algo concreto o simplemente dale los materiales (algo de cartulina, pinturas, unas tijeras para niños, pegamento de barra…) y dejar que haga libremente su obra. ¡Puede aprovechar la manualidad para hacer un regalito de Reyes!
- Cocina. Las navidades son el momento perfecto para ponerse a cocinar con el peque: él está en casa, tú tienes algo más de tiempo, ¡y hay un montón de recetas navideñas! Muchas de ellas son facilitas y perfectas para que te ayude el peque: galletas, bizcocho… ¡deja que amase un ratito!
- Sus juguetes. Parece una tontería, pero muchas veces los peques tienen un montón de juguetes que en los días de cole no tienen tiempo para aprovechar. ¡Ahora es el momento perfecto! Si en vuestra casa se hacen regalos en Navidad, tendrá además muchas novedades. Pero si esperáis hasta Reyes no pasa nada: seguro que tiene por ahí algo olvidado que le encantará redescubrir.
- Internet. Si el peque ya es algo mayor, podéis jugar a aprender a entrar en contacto con Internet: ponle pequeñas tareas, como que busque información sobre algo relacionado con la Navidad, y así aprenderá algo nuevo.
- Leer cuentos. Las navidades, con tiempo en las manos y frío fuera, son el momento perfecto para empezar a hacer que el peque se aficione a la lectura. ¡Descubrirán que los libros son grandes amigos!
¿Cómo estáis pasando las fiestas? ¿Qué actividades haces con el peque para que no se aburra? Contadnos vuestros planes para estas Fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario