Foto: Vaughan |
Sanutri, especialista en alimentación infantil con más de 40 años de experiencia en el sector, se preocupa también por la higiene bucodental de los más peques de la casa.
Es importante cuidar la higiene de los dientes desde que nuestros hijos son muy pequeñitos, controlando desde el principio tanto la limpieza como la educación dental.
Desde Sanutri te damos una serie de consejos para que tu peque empiece a cepillarse los dientes él solito sin problemas.
- Cepíllate los dientes a la vista de tu peque. Puedes animar el cepillado con música de fondo, moviendo tu cepillo al ritmo de las canciones que suenen. Tu peque seguro que tratará de imitarte.
- Puedes iniciarle en el cepillado a través de juegos y libros que contengan historias que le inciten al cepillado.
- Controla el tiempo del cepillado con un cronómetro o un reloj con alarma, para que el cepillado logre los mejores resultados.
- Puedes mostrarle los resultados del lavado dental pidiéndole que pase su lengua sobre los dientes, comprobando lo limpios y suaves que quedan.
- Felicítalo cada vez que concluya su cepillado, así conseguirás que se motive y lo haga sin rechistar
- Puedes reforzar su motivación con una tabla de méritos, marcando los logros que vaya consiguiendo con su cepillado. Cada vez que complete la tabla, podrá conseguir un pequeño premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario