SANUTRI: Consejos Sanutri para saber cómo aliviar la tos del peque | SANUTRI

jueves, 8 de enero de 2015

Consejos Sanutri para saber cómo aliviar la tos del peque

Foto: Ana_Cotta
En esta época del año es bastante normal que los peques se resfríen: el frío y la humedad, los cambios de temperatura, el contacto con otros niños en el cole, etc. Enseguida aparecerán los primeros síntomas del catarro (o la gripe) y uno de ellos será la tos.
La tos no es mala en sí, se trata de un mecanismo de defensa del cuerpo a través del que se intentan despejar las vías respiratorias y eliminar las bacterias y la mucosidad, pero sí es cierto que puede ser molesta para el peque. Ayudándole a aliviarla conseguiremos que pase por su resfriado de forma menos desagradable, además de llevarle poco a poco hacia su recuperación. ¿Cómo aliviar la tos a los peques? Desde Sanutri, expertos en el cuidado de los más pequeños de la casa desde hace 45 años, te damos algunos consejos:
Dale al peque líquidos calientes: leche, infusiones. Estos ayudarán a la rehidratación de las mucosas de la garganta y a aliviar el picor. 
Miel. Es un remedio casero clásico, y lo es por algo. La miel ayuda a aliviar la inflamación de la garganta y reducir la tos. Puedes dársela con algún líquido caliente (en un vaso de leche, con limonada) o simplemente administrarle una cucharita directamente cuando tenga un ataque de tos. 
Vahos y humedad. La realización de vahos ayudará al peque a limpiar sus vías respiratorias, lo que le aliviará la tos. Si ésta, además, es seca, la humidificación del ambiente reducirá el picor y las molestias de garganta al peque. 
Si salís de paseo, protégele la garganta y la boca al peque con una bufanda, especialmente si hace mucho frío o el aire está contaminado. Tanto las bajas temperaturas como la polución irritan las mucosas y acentúan la tos. 
No fumes cerca del peque. 
Consulta al pediatra antes de administrarle medicinas al peque o si ves que la tos no se le pasa. 
¿Cómo actúas cuando el peque tiene tos? ¿Tienes algún remedio infalible? Cuéntanos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario