SANUTRI: Consejo Sanutri para ayudar a motivar a nuestros hijos | SANUTRI

jueves, 1 de enero de 2015

Consejo Sanutri para ayudar a motivar a nuestros hijos

Foto: Ricardo Aguilera
Un niño puede estar muchas horas haciendo algo que le motiva y que le gusta, pero en cambio, hacer otras cosas como las tareas de casa, recados, deberes, estudiar u otros obligaciones, les cuesta horrores llevarlas a cabo.
Así que, encontrar la motivación para que los hijos realicen todas esas acciones que les cuesta más hacer, es la clave para que todo fluya sin gritos, órdenes o castigos. 
En general, los niños prefieren los estímulos a los castigos, los agradecimientos a las riñas. Y no es lo mismo hacer las cosas por obligación que por el placer de sentir cierta satisfacción.
En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos las claves para conseguir esta motivación en los niños:
  • Transformar las órdenes en un juego, un reto, una colaboración, etc. Es aquí cuando entra en acción las ganas y la motivación para hacer las cosas.
  • La manera de conseguir satisfacción en la realización de estas acciones es obteniendo una recompensa final, que puede ser un simple alago, un reconocimiento o sencillamente hacerle sentir importante por su ayuda.
Consejos Sanutri sobre frases motivadoras: 
  • Gracias por ayudarme a recoger, sin tu ayuda no podría acabar a tiempo.
  • Vamos a jugar a ser pequeños Einsteins resolviendo estos problemas.
  • Si ayudas recogiendo la mesa nos dará tiempo a ver tu programa favorito


No hay comentarios:

Publicar un comentario