SANUTRI: Consejos Sanutri para evitar mareos en el coche | SANUTRI

martes, 3 de junio de 2014

Consejos Sanutri para evitar mareos en el coche

Foto: http://ow.ly/xz8X3 
¿Sabías que un 32% de niños entre 0 y 12 años se marean al viajar en coche? Tanto adultos como niños nos podemos marear aunque es más probable que se mareen los niños al no tener del todo desarrollado el sentido del equilibrio. Sabrás que tu hijo está mareado cuando se esté pálido, sude, tenga malestar, dolor de tripa o devuelva.

Ahora que llega el calor es más probable que los peques se mareen así que en Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo evitarlo: 
  • La hora: Te recomendamos que evites las horas de calor por lo que es mejor que viajes durante las primeras o últimas horas del día. 
  • La comida: Comer en exceso o tener el estómago vacío no es aconsejable. Por ello, inicia el trayecto cuando haya empezado la digestión. Una hora es el tiempo mínimo que se requiere. 
  • El aire: Es importante que el coche esté bien ventilado por lo que puedes mantener la ventanilla un poco abierta para que el aire se vaya renovando. 
  • La posición: Los niños tienen curiosidad para mirar a todos lados contínuamente. Así es más probable que tu hij@ se maree. Procura que mire hacia adelante y al horizonte. 
  • La conducción: Se recomienda una conducción suave y tranquila evitando los acelerones y frenazos bruscos. En el caso en el que el viaje sea largo procura hacer paradas cada dos horas para que tu hij@ se despeje y le dé el aire. 
  • Actividades en el coche: Para evitar que el niño mire hacia abajo y en consecuencia se maree no le proporciones libros ni juguetes. Las canciones y las adivinanzas son la opción acertada. 
No olvides tener bolsas en el coche y ropa de recambio aunque con estos consejos esperamos que logres evitar esos molestos mareos y tengáis un agradable viaje en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario