SANUTRI: Consejos Sanutri: El cuidado del bebé con la llegada del calor | SANUTRI

jueves, 19 de junio de 2014

Consejos Sanutri: El cuidado del bebé con la llegada del calor

Foto: Eric Lanning
¡El verano ya está a la vuelta de la esquina! ¿Cómo cuidar a tu bebé con la llegada del calor? Al permanecer más al exterior con el peque hay que prevenir los golpes de calor, las quemaduras solares y deshidrataciones que se pueden producir debido a las radiaciones solares y el consiguiente aumento de las temperaturas.

En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunos consejos: 
  • Protege la piel de tu bebé con crema solar de protección máxima y resistente al agua antes y durante la exposición solar, siempre evitando las horas centrales del día que son entre las 11:00h y las 17:00h.
  •  Si tu bebé se baña es importante secarle la piel enseguida ya que el agua en la piel intensifica la acción de los rayos solares. ¡No olvides de volverle a aplicar la protección solar una vez se haya bañado!
  •  La hidratación es muy importante durante el verano y hasta los doce meses es suficiente beber un litro de agua al día encontrándose ésta también en zumos, frutas y verduras. A partir del año hay que incrementar la ingesta de líquidos preferentemente en agua y zumos naturales.
  • El uso de ropa ligera y de color claro es muy recomendable para que tu bebé no tenga calor. El algodón es un material ideal cuando suben las temperaturas.
¡Con estos sencillos consejos cuidarás y protegerás a tu bebé del calor de maravilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario