SANUTRI: Consejos Sanutri: ¿Cómo manejar las rabietas de tu hij@? | SANUTRI

viernes, 9 de mayo de 2014

Consejos Sanutri: ¿Cómo manejar las rabietas de tu hij@?

Foto:Tanozzo

Entre los 2 y 4 años los niños empiezan a tener rabietas en las que lloran, se enfadan y gritan. Ocurre a esta edad ya que es cuando los pequeños empiezan a adquirir autonomía. ¿Sabías que estas pataletas son positivas para el desarrollo del pequeño? Son una forma de liberar su frustración en una etapa en la que no son capaces de controlar sus emociones. Aunque es imprescindible saber manejarlas para que contribuyan a un buen aprendizaje emocional.

Educar a los niños implica muchas veces establecer límites y es por eso que los pequeños se enfadan por no obtener sus deseos al momento. Hay que tener presente que cuando eran bebés sus necesidades eran satisfechas al momento.
Las rabietas, también conocidas como pataletas, se producen mayoritariamente con las personas más cercanas al pequeño. Normalmente es en el ambiente familiar donde se siente más cómodo para exteriorizarlas. Hay que saber convivir con ellas, ya que forman parte de un desarrollo psicológico completamente normal en los niños. 
Pero, ¿qué consejos debes seguir para saber actuar ante las rabietas de tu pequeñ@? Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te aconseja: 
  • Transmite a tu peque que eres tú quien controla la situación, por lo que deberás mantenerte firme. 
  • Hay que darle explicaciones cortas para que el comprenda el mensaje. 
  • Es importante no enfadarte ni gritarle, ya que si pretendes que el niño controle sus emociones deberás hacerlo tú también. 
  • Cuando realices una prohibición, preséntale a tu pequeño otras opciones que sí que pueda tener o hacer. 
  • Deja que se calme y se relaje solo para que aprenda a superar las rabietas por sí mismo. 
Los resultados no son inmediatos por lo que tendrás que ser perseverante y paciente. El primer paso es reducir la intensidad de las rabietas para que no se convierta en una costumbre para conseguir algo de forma fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario