SANUTRI: Consejos Sanutri para que tu hijo aprenda los colores | SANUTRI

martes, 20 de mayo de 2014

Consejos Sanutri para que tu hijo aprenda los colores


Foto:http://ow.ly/x3Bwd 
¿Sabías que los niños empiezan a asociar cada color con su nombre entre los dos y los tres años? El recién nacido solamente distingue los contrastes entre los colores claros y oscuros. Con el tiempo, empiezan a distinguir las formas de los objetos y antes de cumplir los dos años empiezan a distinguir los colores más brillantes: el rojo, el azul, el verde y el amarillo.

La mejor forma de enseñar los colores a los niños es jugando. Así pueden aprender los colores experimentando con ellos y es una forma divertida de hacerlo.

En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunas ideas para favorecer el aprendizaje y animar al pequeño a que aprenda los colores: 
  • ¿Habéis jugado al escondite de colores? Consigue papeles de diferentes colores, colócalos en distintos sitios de la casa y juega con tu hij@ a encontrarlos. Deberás guiarle dándole pistas como: “Creo que el papel amarillo está en el salón”. 
  • Dibujar utilizando diferentes colores es muy educativo. Le puedes ir pasando los diferentes colores indicándole cuál es cada uno. 
  • ¿Sabías que salir a la calle puede ser educativo para que el pequeño aprenda los colores? Aprovecha cuando vayas por la calle señalándole los colores de los coches o cuando estéis en el parque también le puedes enseñar los colores de las plantas y las flores. 
  • Introducir los colores en tu vocabulario es muy útil. Por ejemplo a la hora de vestirle (“La camisa roja”) y de comer (“El plátano amarillo”), por ejemplo. Gracias a la repetición los peques van adquiriendo nuevo vocabulario. 
  • Las canciones y las adivinanzas también son una buena opción para que tu hij@ aprenda los colores. 
Esperemos que estas ideas te hayan inspirado y que tu hijo se convierta en un especialista de los colores :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario