SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Pastel de chocolate | SANUTRI

miércoles, 22 de enero de 2014

Día de la Receta Sanutri: Pastel de chocolate


Foto: thepinkpeppercorn
El chocolate es nutritivo y energético. Tiene diversos beneficios para los niños. Principalmente aporta calcio a huesos y dientes y proteínas y minerales favorables para el crecimiento de los peques. 
¿Te apetece preparar un pastel con intenso sabor a chocolate, crujiente y jugoso? Este pastel de chocolate consta de dos partes: un bizcocho húmedo de chocolate y un merengue de chocolate. ¡La combinación de texturas es maravillosa! 
Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo preparar este pastel para que sea un éxito.

Ingredientes:  
Bizcocho de chocolate

- 125 gr de chocolate negro 70%

- 120 gr de azúcar

- 130 gr de mantequilla sin sal

- 3 huevos

- 25 gr harina

Merengue de chocolate

- 2 claras de huevo

- 100 gr de azúcar

- 1 cucharadita de harina de maíz

- 30 gr cacao sin azúcar

Elaboración:  
¿Cómo preparar el bizcocho de chocolate?  
Precalienta el horno a 180ºC en la función básica. Esta función es que el calor sale repartido por arriba y por abajo. Mientras el horno se va calentando, prepara un molde de 20 cm aproximadamente y úntalo con un poco de mantequilla. 
El paso siguiente es poner al baño maría la mantequilla restante con el chocolate negro. Mezcla bien mientras se derrite. Cuando obtengas una mezcla sin grumos añade el azúcar y vuelve a mezclar. 
Retira la mezcla del fuego para que se temple ligeramente. Añade las yemas de huevo y sigue mezclando. Ha llegado el momento de añadir la harina en pequeñas cantidades al mismo tiempo que vas mezclando para conseguir una masa suave. 
¡Es hora de montar las claras a punto de nieve! Cuando termines añade las claras a la mezcla anterior y mezcla de nuevo. 
Finalmente vierte la masa sobre el molde e introdúcelo en el horno durante 30 minutos a 180ºC en la función básica.
¿Cómo preparar el merengue de chocolate?
Monta las dos claras de huevo a punto de nieve y mientras tanto añade el azúcar poco a poco. Continúa añadiendo lentamente la harina y el cacao mezclando bien para que no queden grumos. ¡Listo! 
Paso final  
Cuando la masa del bizcocho ya esté horneada 30 minutos retírala del horno y vierte el merengue por encima repartiéndolo bien. Hornéalo 25 minutos a 180ºC en la función básica.

Truco Sanutri:
- Puedes decorar el pastel con tu peque con plastilina comestible. ¡Fomentarás su creatividad y os lo pasaréis en grande!

Receta recomendada a partir de 24 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario