SANUTRI: Consejos Sanutri: ¿Cómo elegir la canguro perfecta? | SANUTRI

miércoles, 8 de enero de 2014

Consejos Sanutri: ¿Cómo elegir la canguro perfecta?


La niñera o canguro participa en la educación de nuestros hijos, he ahí la importancia de realizar una buena elección. Muchas veces tenemos que recurrir a una cuidadora para cumplir con el horario laboral o sencillamente para disponer de tiempo libre. 
Es muy importante que tu hijo la respete y la vea como una figura de autoridad ya que si no se pueden producir problemas de comportamiento. Por muy preparada que esté una niñera no todo el mundo sirve para estar con niños. 
Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te ofrecemos algunos consejos para que hagas una buena elección.

· Referencias: es importante tener referencias de la canguro preguntando a otras familias para las que haya trabajado.

· Averigua cuáles son sus pautas educativas: ¿establece límites a los niños?, ¿castiga?, ¿grita?, ¿a qué y cómo juega con los niños? Es esencial que el estilo educativo de la futura canguro coincida con el criterio de los padres.

· Observa cómo se desenvuelve con tu hijo: ¿se ríe?, ¿entabla conversación?, ¿le habla a su misma altura agachándose? La forma en la que interaccione te dará pistas sobre si es la adecuada o no.

Una vez tengas la canguro elegida es primordial que la comunicación con ella sea fluida y bidireccional. Tú puedes informarle de cómo funciona tu hijo, qué necesidades tiene y ella te puede proporcionar la información relevante que considere sobre el tiempo que comparte con tu hijo. Finalmente, te recomendamos que establezcas rutinas, normas y límites para que tu hijo la respete al mismo tiempo que refuerzas positivamente la autoridad de la canguro delante de tu niñ@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario