SANUTRI: Consejos Sanutri para mejorar la comunicación entre los padres y el centro educativo | SANUTRI

martes, 28 de enero de 2014

Consejos Sanutri para mejorar la comunicación entre los padres y el centro educativo


Los padres y el centro educativo son dos entornos básicos para el pequeño. Por ello, es aconsejable que exista un acercamiento por las dos partes. La comunicación bidireccional entre los padres y el centro educativo es considerada de suma importancia ya que ambos forman parte del proceso educativo del niño.  
Foto: woodleywonderworks
Se ha demostrado que los esfuerzos para mejorar los resultados de los niños son más efectivos si sus familias participan en el proceso educativo. Por ello desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te proponemos que te esfuerces implicándote ya que el resultado será positivo para todos.
  • Es imprescindible ser proactivo e interesarse sobre la situación de tu hij@ en el centro y que no sea éste quien haya de informar únicamente cuando haya problemas. Con ello se potencia la buena comunicación con el centro y se fomenta el vínculo entre padres y profesores. Se recomienda organizar tutorías con el profesor para estar al día de la evolución de tu hij@.
  • Si el colegio organiza charlas o conferencias es aconsejable participar en ellas ya que podrás responder a tus dudas, te integrarás con otros padres y con los profesores. También es importante participar en las actividades que organice el centro.
  • ¿Conoces el buzón de ideas? Éste te da la posibilidad de aportar iniciativas y opiniones al centro educativo por lo que puede hacer prosperar al centro en muchos sentidos. Si tu centro no dispone de el buzón de ideas, ¿te animas a proponerlo?

El objetivo es que haya una cooperación entre las dos partes para el bien de tu hij@ mediante una comunicación asertiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario