SANUTRI: Consejos Sanutri para pasar las Navidades con tu peque | SANUTRI

sábado, 28 de diciembre de 2013

Consejos Sanutri para pasar las Navidades con tu peque

Foto: rebecca anne
¿Qué hacer para que las vacaciones de Navidad sean mágicas? Las creencias relacionadas con la Navidad estimulan la imaginación de los niños por lo que son muy beneficiosas. Además, esta época del año es maravillosa para educar a tu peque en valores.
¿Cómo preparase para pasar la Navidad con tu hij@? Simplemente acuérdate cuando tú eras pequeñ@. ¿Ya lo has hecho? Seguro que ya tienes algunas ideas en mente, aun así, desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te ofrecemos algunos consejos para que tengáis unas Navidades inolvidables.
  • Habla con tu peque: escucha sus propuestas y sus inquietudes aunque no crees grandes expectativas ya que deberás decidir tú si la propuesta de tu peque es adecuada o no. 
  • Aprovecha las actividades navideñas de tu pueblo o ciudad: en estas fechas se organizan muchas actividades para los peques: cuentacuentos, visitar a Papá Noel o a los Reyes magos, etc. También te proponemos un juego: salir a la calle a observar las luces de Navidad con tu peque y que sea éste último quien decida cuáles son sus favoritas.
  • Espíritu navideño en el hogar: es recomendable crearlo ya que tu hij@ lo disfrutará. Un ejemplo de ello es el árbol de Navidad. Es un juego divertido para el peque escogerlo y decorarlo. Además, esta última actividad fomenta su creatividad. ¡Incluso podéis crear vosotros mismos la decoración!
  • Jugar: en Navidad los peques es lo que desean. Os damos algunas propuestas: imprime dibujos de Internet y que tu peque los coloree, haced galletas con diseños navideños, jugad a adivinar el regalo antes de abrirlo y cantad canciones de Navidad.

Más que regalos, tu peque lo que necesita es pasar tiempo en familia y descubrir el verdadero sentido de la Navidad. Se trata de un tiempo de reflexión y celebración con los seres queridos. Lo que realmente importa es la expectación, la ilusión, la imaginación y la alegría con la que los peques viven estas fiestas.

¡Felices Fiestas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario