SANUTRI: Consejos Sanutri para pasar más tiempo en familia | SANUTRI

jueves, 5 de diciembre de 2013

Consejos Sanutri para pasar más tiempo en familia


Foto: badkleinkirchheim
Hoy en día, la conciliación de la vida laboral y familiar es compleja. Pasar tiempo con tu peque es esencial ya que hay muchas oportunidades de consolidar sus valores, potenciar sus aptitudes y prepararlo para el futuro. Es importante compartir tiempo en familia de forma regular ya que hay estudios que demuestran que aumenta la autoestima de los niños y favorece su desarrollo social. Los niños necesitan estar con sus padres ya que éstos son su modelo a seguir y sus mentores. 
Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te ofrecemos algunos consejos para compartir más tiempo en familia. 
  • Establece tradiciones familiares: una vez a la semana asigna una tarea a cada miembro de la familia para preparar la cena. ¡Motiva a tu peque para que escoja el menú o para poner la mesa!
  • La noche de juego: resérvate una noche a la semana para jugar en familia. ¡Que sea el peque quién escoja!
  • Los padres son los primeros maestros: compartir tiempo juntos es ideal para fomentar la pasión por el aprendizaje.
  • La importancia de pasar tiempo al aire libre: salir a caminar, ir en bicicleta, ir al parque… Hay muchas ventajas de jugar en la calle ya que haréis más ejercicio, tu peque se cansará, tendrá más apetito, dormirá como un angelito y la casa no se ensuciará ni se desordenará.
  • Compartir actividades cotidianas: leer antes de ir a la cama, cocinar, regar las plantas, ayudarlos con sus tareas, hacer sobremesa… De todas ellas la más importante es cenar juntos para que fluya la comunicación en familia entre otros muchos beneficios.
  • Hacer deporte con tu peque: si practicas algún deporte te recomendamos hacerlo con tu peque. Si te gusta nadar podéis hacerlo juntos, ¡anímate!
Este tiempo de calidad en familia es especialmente importante durante los primeros cinco años de vida de un niño. Haz que cada minuto cuente, aprende y escucha a tu peque. Te recomendamos que te organices para pasar más tiempo en familia. ¡Dar preferencia a tu hij@ es la prioridad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario