SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Galletas de Carnaval | SANUTRI

jueves, 7 de febrero de 2013

Día de la Receta Sanutri: Galletas de Carnaval

Foto: Recetín
¿Lo tienes ya todo preparado para el Carnaval? ¿De qué se va a disfrazar el peque? Se trata sin duda de unos días muy divertidos, llenos de emociones y de colores por todas partes. ¿Por qué no trasladar esta explosión de color y alegría a la comida? Además de las recetas tradicionales de estas fechas, puedes sorprender al peque con algo diferente y tan atractivo visualmente que no se podrá resistir. 
¿De qué hablamos? ¡De unas deliciosas y coloridas galletas de Carnaval? Son muy fáciles de hacer, más sanas que cualquier dulce industrial y aguantan varios días como nuevas guardadas en una lata. ¿Cómo se preparan? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te lo contamos. 
Ingredientes 
  • 150 gr de harina 
  • 125 gr de azúcar glass 
  • 125 gr de mantequilla 
  • 25 gr de miel 
  • 1 huevo 
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 
  • 3 cucharadas de fideos de colores
Elaboración 
El primer paso es escoger un bol en el que haremos la mezcla de ingredientes. Empezamos por la mantequilla, que habremos dejado un rato fuera de la nevera hasta que esté algo blanda (puedes también meterla unos segundos en el microondas), y la miel. Cuando las hayamos mezclado bien, añadimos el azúcar glass, la esencia de vainilla y el huevo. Removemos con energía hasta que esté todo bien homogéneo. 
 Incorporamos la harina poco a poco y removiendo para que no queden grumos. Añadimos también los fideos de colores. Cuando hayas formado ya una masa, puedes pasar a amasarlo todo con las manos hasta que esté lista. La cubrimos con un paño limpio y la dejamos en la nevera un par de horas. 
Pasado ese tiempo, espolvoreamos una superficie lisa con harina y amasamos sobre ella un poco más. Después vamos haciendo bolitas de masa y las vamos colocando en la bandeja del horno (sobre papel de hornear). Horneamos durante 12-13 minutos, hasta que estén doradas. 
Retiramos del horno, dejamos enfriar… ¡y a comer! 
Consejos Sanutri  
Puedes darle al peque estas pastitas en la merienda con un vaso de leche, o incluso en el desayuno. ¡Le encantarán! Puedes también mezclar los fideos de colores con algunos de chocolate para darle un toque distinto. ¡Experimenta! 

Receta recomendada a partir de 24 meses

1 comentario:

  1. Me encanta!!! Esto tengo que hacerlo! Pues mi peque irá a la guardería de Spider Man

    ResponderEliminar