SANUTRI: Día de la Receta Sanutri: Bizcocho de nata | SANUTRI

jueves, 21 de febrero de 2013

Día de la Receta Sanutri: Bizcocho de nata

Foto: Javier Gómez
Seguro que a muchos estos bizcochos os recuerdan a vuestra infancia, ¡son un clásico! No solo están deliciosos, sino que son bastante fáciles de hacer y mucho más sanos que cualquier bollería industrial. ¿No te gustaría que cuando el peque sea mayor recuerde también tus bizcochos de nata con cariño al pensar en su infancia? 
Pues no hay nada más fácil de conseguir: ¡basta con empezar a prepararlos! Verás cómo tras probar el primero el peque empieza a pedirte otro de vez en cuando. 

¿Cómo se hace un bizcocho de nata? Desde Sanutri, expertos en alimentación y productos infantiles desde hace más de 45 años, te lo contamos. 
 Ingredientes 
  • 4 huevos medianos 
  • 3 yogures naturales 
  • 6 medidas de vaso de yogur en azúcar 
  • 1 medida de vaso de yogur de aceite de oliva virgen extra 
  • 1 brik de 200 ml de nata para cocinar 
  • 6 medidas de vaso de yogur de harina 
  • 2 sobres de levadura
Elaboración 
En un bol amplio, batimos los huevos y los mezclamos con los yogures, el azúcar, el aceite y la nata. Cuando esté todo homogéneo, vamos añadiendo la harina y la levadura y batimos con la batidora. Puedes darle un toque final batiendo con las varillas para airear la masa. 
Escogemos el molde en el que haremos el bizcocho y lo untamos con mantequilla y un poco de harina. Vertemos la mezcla.
¡Al horno! No hace falta precalentar: metemos el molde y encendemos el horno a 150-160º, con calor arriba y abajo, y lo dejamos así durante unos 45 ó 50 minutos. Pasado este tiempo haz la prueba del palillo: si sale seco, estará listo. 
Deja enfriar, desmolda… ¡y a comer! 
Consejos Sanutri 
Este bizcocho es una de esas recetas en las que te puede ayudar el peque, por la facilidad con la que se preparan los ingredientes en medidas de vasos de yogur. Le costará tener que esperar una hora para probar el bizcocho, ¡pero le sabrá todavía mejor! 
Receta recomendada a partir de 12 meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario