SANUTRI: Cómo preparar las primeras comidas del peque | SANUTRI

martes, 19 de febrero de 2013

Cómo preparar las primeras comidas del peque

Foto: Sanutri
¡Cómo pasa el tiempo! Parece que el peque es todavía un recién nacido y ya tiene seis meses y su pediatra te ha dicho que puedes empezar a prepararle sus primeras comiditas. Qué emoción y qué nervios. ☺ 
¿Cómo prepararlas? ¿Qué escoger? ¿Le gustará? No te preocupes, desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunos consejos para ayudar al peque a comenzar la transición de la leche a la comida. 
  • Lo ideal es comenzar con purés a base de vegetales, seleccionando los más frescos (zanahorias, puerro, patata...) e ir añadiendo en los próximos días la ración correspondiente de carne, empezando por las blancas como el pollo. Para prepararlos, lávalos y pélalos bien, cortándolos en trozos de tamaño similar para que se cocinen de forma equitativa. Podéis probar también con papillas de frutas por la tarde, que significará un aporte de vitaminas naturales y fibra muy importantes para su salud. Naranja, manzana, pera y plátano son las primeras frutas que probará.
  • ¿Cómo se preparan las papillas? Los cereales sin gluten suelen ser los primeros que prueban los bebés. Para que el peque descubra su sabor, primera se va añadiendo una primera cucharada en una o dos tomas del biberón y, más tarde, esta dosis irá aumentando. De esta forma la textura se irá espesando y, finalmente, conseguiremos que el peque tome los cereales con cuchara.
  • En cuanto a cómo introducirle el cambio al peque, lo ideal es mantener la calma, tener paciencia y hacer que todo el proceso sea natural. Busca un momento en el que tanto el peque como tú estéis relajados, lo que hará que todo sea más sencillo, y ten en cuenta que tienes tiempo de sobra: no pasa nada si los primeros días el peque no acepta la comida.
  • Prueba a combinar diferentes ingredientes en la preparación de los purés y papillas y también a alternar diferentes variedades de papillas de cereales para descubrir qué sabores le gustan más, pero no te centres solo en uno: lo ideal es que aprenda a comer cosas y sabores distintos.
  • Durante estas primeras semanas de comiditas pueden notarse ya las alergias alimenticias, por lo que es conveniente estar atento a si hay algún alimento que le sienta mal al peque. ¡Consulta al pediatra en cuanto haya el menor problema!
     
¿Ya ha empezado el peque a tomar sus primeras papillas? ¿Qué tal está llevando el cambio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario