SANUTRI: ¿Qué es el calostro? | SANUTRI

jueves, 1 de abril de 2010

¿Qué es el calostro?

El calostro es un líquido amarillento que el pecho materno segrega después del parto. Se caracteriza por ser rico en proteínas (muchas de estas proteínas con carácter defensivo) y escaso en lactosa con gran cantidad de sales minerales, vitaminas y gran cantidad de anticuerpos e inmunoglobulinas. A los pocos días este líquido se va enriqueciendo con grasa y lactosa y disminuye la cantidad de proteínas hasta convertirse en la leche madura a partir de las 2-3 semanas.

¿Por qué el calostro es beneficioso para tu peque?

Esta leche contiene propiedades que ayudan de manera especial al sistema inmunológico de tu hijo. Tiene nutrientes como azúcar lactosa natural que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en sangre de tu pequeño recién nacido. También aporta lactoferrina, esencial para fijar el hierro en el organismo del niño y apoyar el desarrollo del sistema inmunológico.

La leche materna tiene innumerables beneficios para tu bebé. Dar de mamar a tu peque le ayudará al correcto crecimiento del niño y su protección ante posibles infecciones, enfermedades respiratorias y otras patologías. Además, refuerza el vínculo de unión entre la mamá y el hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario