Foto: Olga Demirjian |
¡Este es un plato divertido que le encantará a tu peque! El pavo es una carne blanca nutritiva y saludable gracias a su bajo contenido en grasa, gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. ¿Cómo se preparan unos nuggets caseros? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 40 años, te lo contamos.
Ingredientes
Ingredientes
- 400 gr de pechuga de pavo
- 3 huevos
- Leche
- Cebolla
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración
Limpia la pechuga de pavo con agua y extrae la grasa. Trocea la pechuga y tritúrala hasta obtener una masa. Añade un huevo, una cucharada de cebolla triturada, cuatro cucharadas de leche y una pizca de sal. A continuación mézclalo hasta que quede uniforme y deja reposar. Utiliza tres platos para depositar en cada uno de ellos pan rallado, dos huevos batidos y pan rallado de nuevo. Da forma a pequeñas porciones de masa y pásalas por los tres platos.
Cuando tengas todas las porciones preparadas, fríelas en aceite caliente. Es importante absorber el exceso de grasa cuando estén fritas. ¿Cómo hacerlo? Introduce papel de cocina en una bandeja y deposita allí los nuggets.
Consejo Sanutri
Consejo Sanutri
- Puedes acompañar el plato con unas verduras salteadas de diferentes colores. ¡Buen provecho!
Receta recomendada a partir de 18 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario