La actividad física aporta grandes beneficios para los peques al ser elemental para un crecimiento saludable. Fortalece los músculos y los huesos contribuyendo a un óptimo desarrollo y mejora las habilidades motoras. Además, es un proceso educativo fruto de la integración grupal establecida por las relaciones sociales.
Foto: pradeep.sawlani |
Estas líneas van dirigidas a los más pequeños, por lo que no es necesario que éstos practiquen algún deporte en concreto si no que salir a realizar ejercicio en familia es suficiente. Podéis jugar al pilla pilla, jugar con una pelota, salir a pasear…
En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunos consejos para que tu hijo se divierta mientras realiza actividad física:
- Mediante el sudor el organismo expulsa calcio, hierro y minerales. Por ello, la actividad física tiene que ir acompañada de una buena alimentación e hidratación para que al peque no le falte energía.
- Es fundamental que tu hijo se introduzca en el mundo del deporte de una forma gradual teniendo en cuenta su constitución física, edad y preferencias.
- El juego es el mejor ejercicio para los niños. Si ha llegado el momento de fomentar un deporte es aconsejable que sea de forma que parezca un juego. Es esencial que nunca sea una obligación para que tu hijo disfrute plenamente.
Es altamente recomendable que los padres incentivemos la práctica del deporte y prediquemos con ejemplo. ¡Todos en forma! Así les podemos enseñar a mostrar respeto a los participantes, ganar con humildad y perder con deportividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario