SANUTRI: Consejo Sanutri: ¿Cómo deben ser los cuentos para los bebés de un año? | SANUTRI

jueves, 13 de noviembre de 2014

Consejo Sanutri: ¿Cómo deben ser los cuentos para los bebés de un año?

Foto: Maravillasana
Cuando el bebé ya ha alcanzado el año estará muy atento a los cambios que se originan en su entorno. Por eso, es aconsejable comenzar con los hábitos de la lectura aunque aún no entienden qué dices, porqué aprenderán que los libros son divertidos.
En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo acercarles al mundo lector:
Con los papás primero
Al ser tan pequeño lo que más le gustará de los cuentos será sobre todo que una persona cercana a él se los lea, mejor si es la mamá o el papá puesto que son sus referentes y el sonido de su voz le tranquilizará. Además se crea un vínculo afectivo y emocional muy importante para un buen desarrollo afectivo con sus papás.
¿Por qué son buenos los cuentos desde tan pequeños?
La lectura es algo imprescindible para cualquier niño porque además de aumentar el vocabulario considerablemente potenciará la creatividad y la imaginación. En concreto, son adecuados desde tan temprana edad porque su capacidad cognitiva irá desarrollándose y por si fuera poco le estará acercando al mundo tan importante de la lectura. 
Además, cuando ya sea mayor, le ayudará a recibir valores para la vida que podrá interiorizar.
Cuáles son los más aconsejables
Antes de los doce meses y antes de introducir al bebé al mundo lector son aconsejables juegos como las canciones y los juegos de falda que le encantarán y le harán reírse a carcajadas. No obstante, los libros de tela o de baño son adecuados para que los manipule y tenga un primer acercamiento. Lo más importante es que le llame la atención el cuento con sus divertidas formas, colores, texturas y hasta sonidos.
Cuando el bebé ya haya cumplido el año, y hasta que cumpla los tres, ya puedes probar con historias cortas y con estructuras repetitivas que le creen curiosidad. Además los dibujos y las imágenes tienen un papel primordial para motivar al bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario