SANUTRI: Consejos Sanutri para el aseo del bebé | SANUTRI

miércoles, 30 de abril de 2014

Consejos Sanutri para el aseo del bebé


Foto: Kit4na
Seguro que conoces el agradable olor de los bebés. ¿Ya lo hueles verdad? El aseo del bebé es fundamental para que el bebé no sufra infecciones. Los padres debemos inculcar hábitos de higiene a nuestros pequeños ya que no son capaces de asearse por sí solos hasta los dos años y medio aproximadamente.

En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunos trucos para el baño y el cuidado de la nariz, los oídos, los ojos y las uñas del bebé.

El baño 
  • Te recomendamos comprobar la temperatura del agua con el interior de la muñeca para asegurarte de que no está demasiado caliente para el bebé. La temperatura ideal es entre 36ºC y 38ºC. La bañera o el recipiente debe estar a la altura de tu cintura para que no te duela la espalda. En el caso de que utilices jabón debes usar uno que sea especial para bebés.
Cuidado de la nariz
  • No es recomendable utilizar bastoncillos para la higiene de la nariz. Cuando es necesario descongestionar la nariz del bebé te recomendamos hacerlo con unas gotitas de suero fisiológico y con una pera de goma o un aspirador especial.
Cuidado de los oídos  
  • ¿Sabías que la cera tiene la función de proteger los oídos? Por este motivo limpia solo la parte externa para evitar originar un tapón de cera. Te recomendamos que no utilices bastoncillos sino una toallita o paño húmedo.
Cuidado de los ojos
  • Lávale los ojos con algodones humedecidos con agua antes de bañarlos. Utiliza algodones diferentes para cada ojo.
Cuidado de las uñas
  • Para asegurarte de que no se mueva mientras le cortas las uñas córtaselas mientras duerme.
Recuerda que el bebé debe estar relajado cuando le asees. ¡Disfruta cuidando de tu bebé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario