Foto: Eric Lanning |
¡El verano ya está a la vuelta de la esquina! ¿Cómo cuidar a tu bebé con la llegada del calor? Al permanecer más al exterior con el peque hay que prevenir los golpes de calor, las quemaduras solares y deshidrataciones que se pueden producir debido a las radiaciones solares y el consiguiente aumento de las temperaturas.
En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunos consejos:
- Protege la piel de tu bebé con crema solar de protección máxima y resistente al agua antes y durante la exposición solar, siempre evitando las horas centrales del día que son entre las 11:00h y las 17:00h.
- Si tu bebé se baña es importante secarle la piel enseguida ya que el agua en la piel intensifica la acción de los rayos solares. ¡No olvides de volverle a aplicar la protección solar una vez se haya bañado!
- La hidratación es muy importante durante el verano y hasta los doce meses es suficiente beber un litro de agua al día encontrándose ésta también en zumos, frutas y verduras. A partir del año hay que incrementar la ingesta de líquidos preferentemente en agua y zumos naturales.
- El uso de ropa ligera y de color claro es muy recomendable para que tu bebé no tenga calor. El algodón es un material ideal cuando suben las temperaturas.
¡Con estos sencillos consejos cuidarás y protegerás a tu bebé del calor de maravilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario