Foto: M. Martin Vicente |
¿Quieres que tu peque tome un extra de vitaminas gracias al zumo de fruta fresca? Ahora que es época de resfriados es una receta estupenda. Se trata de una receta natural, sin colorantes ni saborizantes que llamará mucho la atención de tu hij@ gracias a su atractivo color. ¿Sabías que el consumo de gelatina beneficia a los músculos y articulaciones?
Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo preparar esta divertida receta.
Ingredientes:
Ingredientes:
- Medio limón
- Dos mandarinas
- 8 hojas de gelatina neutra
- 175g de azúcar
- 100ml de agua
Elaboración:
Primero de todo hidrata las hojas de gelatina en un bol con agua fría. Exprime el zumo de medio limón y las mandarinas. Ahora es el momento de cocer a fuego medio durante cinco minutos el agua y el azúcar sin remover. Añade el zumo colado y remueve la mezcla dejándola hervir durante cinco minutos más. A continuación retira del fuego la mezcla y añade las hojas de gelatina bien escurridas agitando con unas varillas para que la mezcla quede bien unificada. Deja entibiarla durante diez minutos en una jarra y finalmente llena la bandeja y deja enfriar la gelatina durante 3-4 horas a temperatura ambiente para cuajar totalmente. Si quieres acelerar el proceso puedes meter el molde directamente al frigorífico ;)
Trucos Sanutri:
- ¡Barniza con aceite de girasol la bandeja para que se despegue con facilidad!
- ¡Puedes usar moldes con formas o dibujos!
Receta recomendada a partir de 11 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario