Foto: Vegan Feast Catering |
Pocas cosas gustan más a los peques (y a algunos adultos) que tomarse un vaso de leche y poder mojar en él unas galletas, bizcocho o simplemente un trozo de pan. Si además lo que se moja en la leche es casero, no solo estará más rico, sino que también será más sano.
A veces, eso sí, nos aburrimos de hacer siempre las mismas recetas (y el peque se cansa un poco de tomarlas). ¿Quieres sorprenderle con algo distinto y que le encantará? ¿Qué tal un delicioso pan de manzana? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo prepararlo.
Ingredientes:
- 1 sobre de levadura
- 375 gr de harina para pan
- 100 gr de avena molida
- 210 gr de azúcar moreno
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de nuez moscada
- 120 ml de agua
- 30 gr de mantequilla sin sal
- 1 huevo grande
- 125 gr de manzana
- 75 gr de nueces
Elaboración:
En primer lugar, preparamos la fruta: pelamos y cortamos la manzana en taquitos y picamos las nueces. A continuación, escogemos una olla y en ella calentamos el agua y la mantequilla, hasta que esta última esté totalmente derretida. Dejamos enfriar 5 minutos.
En un bol, mezclamos la harina con la levadura, el azúcar, la sal y la nuez moscada. Añadimos el agua con la mantequilla y el huevo y, con una batidora, lo mezclamos todo hasta que resulte una masa homogénea y compacta. Empieza a amasar hasta que la mezcla quede elástica (puedes añadir más harina si ves que está todavía muy líquida), forma una bola, cubre el bol con film y deja que la masa repose durante una hora para que crezca.
Vuelve a amasar y ve aplanando la masa hasta formar un rectángulo de un centímetro de ancho, aproximadamente. Coloca encima los trozos de manzana y la nuez y, cuando esté todo, empieza a enrollar la masa de forma que la fruta quede dentro.
Deja la mezcla reposando en un lugar seco durante unos 30 minutos y precalienta el horno a 180º. Engrasa la bandeja del horno con mantequilla, coloca el pan encima y ¡a hornear! En unos 30 minutos estará listo (haz la prueba del palillo, eso sí, cada horno es un mundo). Déjalo enfriar… ¡y a comer!
Consejo Sanutri:
Hemos preparado el pan con manzana y nueces, pero también puedes añadir otras frutas: los frutos del bosque, como los arándanos, por ejemplo, quedan también muy bien. Además, puedes dejar que el peque te ayude a preparar el pan amasándolo y después enrollándolo sobre la fruta… ¡lo disfrutará todavía más!
Receta recomendada a partir de 24 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario