SANUTRI: Consejo Sanutri: ¿Conoces los beneficios de que tu peque juegue con plastilina? | SANUTRI

jueves, 9 de octubre de 2014

Consejo Sanutri: ¿Conoces los beneficios de que tu peque juegue con plastilina?



Foto:Malia León     
El moldeado de la plastilina aporta grandes beneficios en el proceso de aprendizaje de los niños. A través de la plastilina el niño imagina, crea y a la vez materializa los pensamientos que tienen en su mente.
En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos los beneficios de la plastilina para los niños: 
¿Por qué es una actividad tan beneficiosa para los niños?
La plastilina se emplea como auxiliar de la educación infantil, como estimulador de la creatividad y de la motricidad fina. Permite al niño, que precise su mirada en la actividad y mueva  sus manitas y deditos. Además, también aprenden a diferenciar los colores, amasar, ablandar, separar y volver a unir piezas, estar al tanto de los tamaños y proporciones, experimentar y jugar con confianza y libertad.
El hecho de moldear plastilina, es una actividad ideal para niños impulsivos, inquietos, incluso para los niños con déficit de atención, con o sin hiperactividad. Es una actividad que no solo los entretiene, sino que además permite establecer un contacto físico y placentero.
¿Puede un niño menor de tres años comenzar a  familiarizarse con la plastilina?
Por lo general, la plastilina comercial no está orientada a niños menores de 3 años. Para ellos se recomienda usar plastilina casera, la que se prepara con harina y agua, se amasa hasta que tenga consistencia, y luego se le echa un poco de colorante comestible y unas gotitas de aceite, ¡Y ya está lista para amasar!
Cabe destacar, que si los padres deciden  comprar plastilina, deben tener especial cuidado con el material, que no sea tóxico; y al jugar con los niños deben supervisar para que los niños no la lleven a la boca ni se atragante con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario