SANUTRI: agosto 2014 - Alimentos Infantiles

jueves, 28 de agosto de 2014

Consejos Sanutri para ayudar a tu hij@ a estar con otras personas

Foto: thejbird
Entre los siete y los diez meses hay bebés que experimentan un cambio de comportamiento. Entran en una etapa denominada “crisis de los extraños” donde pasan de estar a gusto con todos a no querer quedarse con nadie más que con sus padres. No interpretes esta reacción como un indicador de que tu peque va a ser tímido o insociable ya que se trata de una fase normal del desarrollo emocional de los niños que puede durar semanas o meses.
Lo que ocurre es que tu bebé está descubriendo el mundo y se siente vulnerable por lo que reclama tu protección.
En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos como fomentar su socialización sin forzar su relación con los demás:
  • No le obligues a estar en brazos de alguien que rechaza ya que aumentará su desconfianza.
  • Al principio te recomendamos que estés presente con los familiares o amigos con los que no tiene mucha confianza cuando estén jugando. Pasados unos minutos distánciate de ellos poco a poco. 
  • Déjale a cargo de familiares, amigos o una niñera de vez en cuando para que se acostumbre a estar con otras personas. 
  • Sal a pasear con frecuencia para promover su socialización. Podéis ir al parque, a hacer la compra…
  • Refuerza con muestras de cariño las respuestas positivas de tu hijo ante extraños y no prestes atención a sus reacciones adversas.
La “crisis de los extraños” sucede porque el bebé no es consciente de que la separación no es permanente. A través de las rutinas y el paso del tiempo lo irá aprendiendo.

martes, 26 de agosto de 2014

Día de la Receta Sanutri: Polo de limón y fresa

Foto: http://ow.ly/AIPyi 
¿Cómo preparar un refrescante polo casero? Con el calor apetece preparar este postre con los niños. Además son naturales, sanos y con muchas vitaminas. 
En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo preparar esta divertida receta :)

Ingredientes:
  • 250 gr de fresas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Un chorrito de zumo de limón
  • 125 ml agua
Elaboración:
Empieza lavando y cortando las fresas en trocitos. A continuación ponlas en un cazo con el azúcar y el agua. Cuando hierva espera 10 minutos para que suelten todo su jugo. Deja enfriar y tritúralas con la batidora. Finalmente, añade un chorrito de zumo de limón, introduce la mezcla en moldes para polos y mételos en el congelador al menos 4 horas.
Consejo Sanutri:
  • Transcurridas dos horas introduce el palito del helado para asegurarte que quede bien centrado.
Alérgenos:
Contiene fresas
Receta recomendada a partir de 18 meses

jueves, 21 de agosto de 2014

Día de la Receta Sanutri: Gazpacho veraniego

Foto: http://goo.gl/wvvwxj
Si en invierno uno de nuestros platos preferidos para el peque (y para nosotros) son las cremas de verduras calentitas, ¿por qué seguir con la buena costumbre en verano con cremas frías? Y si hay una sopa de verduras veraniega que destaque por encima de todas es, sin duda, el gazpacho andaluz.

El gazpacho es una receta veraniega perfecta para los peques, ya que toda la cantidad de hortalizas y verduras que lleva proporciona vitaminas, minerales y antioxidantes. Puedes prepararlo de diferentes formas, pero a continuación te proponemos el gazpacho más tradicional ¿Vemos cómo prepararlo? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te lo mostramos.
Ingredientes:
  • 1 kg de tomates maduros 
  • 1 pepino 
  • 1 pimiento verde 
  • 1 pimiento rojo 
  • 1 cebolla 
  • 1/4 de ajo 
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Vinagre 
  • Agua 
Elaboración:
El primer paso para nuestro delicioso gazpacho es lavar bien todos los ingredientes y cortarlos. Así, empezamos cortando los tomates en cuadrados y dejándolos en un bol en el que lo trituraremos todo. Seguimos con el pepino (pelándolo antes), añadiendo la mitad al bol y dejando la mitad como guarnición, algo que haremos también con los pimientos. Por último, picamos la cebolla y el ajo y sumamos también al bol.
¡Ya casi está! Batimos todo hasta que las verduras estén bien trituradas, y añadimos aceite de oliva, sal y vinagre al gusto. Si ha quedado más espeso de lo que nos gustaría, podemos añadir agua. Si por el contrario ha quedado demasiado líquido, podemos añadir pan seco remojado en agua.
Cuando hayamos logrado el espesor deseado y el punto de sal, lo pasamos por un colador para que quede más suave, lo ponemos en una sopera y lo dejamos en la nevera un par de horas. A la hora de tomarlo, ponemos también en un bol el pepino y el pimiento que habíamos reservado para la guarnición (también se pueden añadir tropezones de pan previamente fritos…), para que cada uno se sirva lo que quiera.
Consejos Sanutri:
El gazpacho puede tener un sabor muy fuerte de entrada para los peques, por lo que es recomendable, sobre todo al principio, no pasarse con el vinagre. Si no le gusta las primeras veces no pasa nada, es normal. ¡De pronto un día descubrirá que le encanta y no hará más que pedírtelo!
Receta recomendada a partir de 24 meses


martes, 19 de agosto de 2014

Consejos Sanutri: ¡Ha llegado el momento de abandonar la bañera infantil!

Foto: http://goo.gl/CmmLQP
Cuando el cuerpo del pequeño empieza a ser demasiado grande para manejarlo con soltura y el bebé ya no puede chapotear ni moverse a gusto, ha llegado el momento de empezar a bañarlo en la bañera familiar. Allí disfrutará de mucho más espacio y podrá moverse mejor sintiéndose más cómodo.
Chapotear en el agua es un ejercicio muy completo para los bebés ya que fortalece los músculos de la espalda y del cuello, les ayuda a ejercitar los brazos y las piernas, mejora su coordinación corporal, les prepara para el gateo y les hace más conscientes de cómo son físicamente y de lo mucho que pueden hacer con su cuerpo.
En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo conseguir que el bebé se sienta cómodo y a gusto teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias durante el baño:
Para que se vaya familiarizando el bebé te recomendamos que al principio coloques su bañera infantil con agua dentro de la bañera grande. 
Dado que puede haber resbalones debes tomar algunas medidas de precaución: coloca antideslizantes en el suelo. Pueden ser alfombrillas, ventosas o pegatinas antideslizantes. De todas formas, no le quites el ojo de encima al bebé mientras está en la bañera y evita que se ponga de pie. 
Si antes el baño era un momento de higiene, a partir de ahora empezará a ser un momento de juego. Disfrutará con juguetes de goma y cubos, por ejemplo. 
El baño es un momento mágico para los niños, ya que se relajan a la vez que disfrutan. :)

jueves, 7 de agosto de 2014

Consejos Sanutri para la hidratación del peque en verano

Foto: Ran Yaniv Hartstein
En verano, esta combinación de altas temperaturas y mayor actividad física provoca que los peques suden mucho, y por ello es muy importante, evitar la deshidratación. ¿Quieres saber cómo mantener al peque bien hidratado? Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunos trucos. 
Si el peque tiene menos de seis meses y se alimenta exclusivamente de leche materna, no hace falta darle agua. La leche materna tiene mucha agua y una alimentación a demanda cubrirá sus necesidades de hidratación. 
Ten siempre agua mineral a mano. En las comidas, que el peque beba un vasito, y luego cuando esté por ahí, dale siempre de beber como mínimo cada dos horas. ¡Aunque no tenga sed! Los peques no suelen sentir sed hasta que ya hay síntomas de deshidratación. 
Conciencia al peque de la necesidad de beber agua a menudo. A partir de los tres o cuatro añitos ya puedes ir contándole por qué es muy importante beber agua, especialmente en verano. 
Ofrécele una dieta rica en líquidos. No se trata solo de beber: para la hidratación de verano es muy importante también tomar mucha fruta y verduras, además de leche y zumos naturales. 
No le metas prisa. Como en todo, es importante que el peque beba a su ritmo, con tiempo y con calma. 
Limpia el vaso, biberón o botella tres veces al día aunque haya quedado líquido en él. Tira lo que haya sobrado, limpia el vaso, y rellénalo con agua nueva. 

Siguiendo estos trucos el riesgo de deshidratación de peque será casi mínimo, ya solo queda disfrutar del verano. ¿Tienes en cuenta todos estos detalles para hidratar al peque? ¿Cuáles son tus trucos infalibles? 

martes, 5 de agosto de 2014

Día de la Receta Sanutri: Ensaladilla rusa

Foto: Amayita
Se trata de una receta fantástica para combatir el calor al ser una comida refrescante y para comer en familia.
Es un plato muy sabroso e ideal para la dieta de los niños por su alto aporte en nutrientes y su valor energético.
En Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te explicamos como preparar paso a paso una ensaladilla rusa casera:

Ingredientes:
· 2 patatas
· 3 zanahorias
· 2 huevos
· 1 lata pequeña de guisantes
· 2 latas de atún en aceite
· Mayonesa
· Sal
Elaboración:
Empieza pelando las zanahorias y las patatas e introdúcelas en una cazuela con una pizca de sal a fuego lento. Cuando el agua hierva deja que se cocinen durante 30 o 35 minutos. Mientras tanto, aprovecha para cocer el huevo en otra cazuela durante 10 minutos. Saca todos los ingredientes cuando estén listos y déjalos templar.
Añade en un recipiente los guisantes y el atún. A continuación pela el huevo. Corta en daditos las patatas, las zanahoria y el huevo. Añádelos en el recipiente junto con la mayonesa y remueve con cuidado para que se mezclen bien todos los ingredientes.
¡La ensaladilla rusa ya está lista! Introdúcela en la nevera el tiempo que consideres necesario para que esté fresquita cuando la sirvas.
¡Que aproveche!
Consejo Sanutri:
· Te recomendamos que utilices mayonesa de bote para evitar posibles contaminaciones en el huevo.
Alérgenos:
Contiene huevo
Receta recomendada a partir de 18 meses