SANUTRI: agosto 2013 - Alimentos Infantiles

jueves, 29 de agosto de 2013

Día de la Receta Sanutri: Libritos de lomo


Foto: rofi

Esta semana la Receta Sanutri os propone un plato que gusta mucho a los niños y que podéis hacer en poco tiempo: libritos de lomo. Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo prepararlo.


Ingredientes:
  •  3 rodajas gruesas de lomo de cerdo
  •  75gr. de jamón serrano
  •  1 huevo duro
  •  Loncha de queso para fundir
  • Pan rallado y sal


Elaboración: 
Lo primero que debemos hacer es cortar el huevo duro y el jamón en taquitos y mezclarlo. A continuación añadimos sal a los trozos de lomo y los cortaremos por la mitad pero sin acabar de cortarlos del todo. Después rellenaremos el lomo con la preparación que hemos realizado anteriormente (huevo y jamón), junto con la loncha de queso para fundir.

Por último, los rebozamos con el huevo batido y el pan rallado y los freímos en aceite caliente. Hecho esto, ¡ya estará listo!

Truco Sanutri: Puedes acompañar este plato con una guarnición de patatas o arroz, que siempre son un acierto y seguro que al peque le encanta J

Esta receta está recomendada a partir de los 24 meses

martes, 27 de agosto de 2013

Consejos Sanutri para los primeros días de guardería


Foto: Steve Spinks
¡Y llegó el primer día de guardería! Un momento muy importante para tu peque, y también para los papis. Puede que nos empiecen a asaltar algunas preguntas como ¿Será demasiado pequeño? ¿Cómo le afectara estar entre extraños tantas horas?

Pero pasar tiempo con otros niños, tiene muchas cosas positivas, y le enseñara conductas tan valiosas como compartir o hacer amigos

En Sanutri, especialistas en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te damos algunos consejos para que estos primeros días se conviertan en una buena experiencia y no en una situación traumática.

  • La preparación empieza unos días antes, el que debemos concienciar al peque que tendrá que ir a un lugar en el que se lo va a pasar muy bien jugando con otros niños y va a aprender mucho. Le podemos explicar que actividades hará (sobretodo centrándonos en aquellas que sabemos que le gustan) e incluso hacerlas unos días antes en casa para que vea que se trata de algo divertido.
  • Si es posible visita la guardería con el peque antes de que empiece a asistir, así no será un sitio desconocido para él. La misma regla con los horarios, si distan mucho de los que habitualmente tiene, es importante que se vaya acostumbrando a levantarse antes o a comer a tal hora.
  • Es importante que durante los primeros días no los dejemos de golpe, todo tiene un periodo de adaptación por las dos partes, por eso se recomienda pasar antes un ratito con el peque en la guardería, junto a los demás niños, padres y los profes.
  • Siempre consultándolo antes con la maestra, el peque puede llevar a la guardería algún objeto que le guste, para que no se sienta en un ambiente extraño, así habrá siempre algo que le resulte familiar y lo relacione con su entorno, lo cual le hace sentirse seguro. Este objeto puede ser algún juguete, el chupete, el biberón, una manta, etc.
  • Siempre debes despedirte del peque. A veces se cree que lo mejor es marcharse a “escondidas” cuando esta distraído pero esto él lo puede vivir como una situación negativa o un abandono.
  • Es normal que durante los primeros días, el niño llore o se ponga triste. Este momento no debe debilitarte ni hacerte perder los nervios, debes transmitirle seguridad y tranquilidad. Hay que entender al pequeño y concederle tiempo, y sobretodo tener en cuenta que cada niño tiene un ritmo diferente de adaptación.
  • A la hora de irlo a buscar es preferible llegar puntual, para no aumentar su angustia, y recibirle con un abrazo y muchos besos para hacerle entender que estamos muy orgullosos de él. También debemos preguntarle por todo lo que ha hecho y así animarlo a ir los demás días.Es fundamental una buena comunicación con los profesores, para saber las reacciones del peque durante esta nueva etapa, su comportamiento con los otros niños, etc. Como también tenerlos informados a ellos de todo lo relativo con nuestros hijos.

Y ahora, a disfrutar de esta nueva etapa con tu peque y con toda la familia ;)

miércoles, 21 de agosto de 2013

Día de la Receta Sanutri: Judías verdes a la italiana

Foto: Katiebordner
Todos sabemos la importancia de las verduras. Por eso queremos preparar un plato que es muy nutritivo: Judías verdes a la Italiana.

Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo hacerlo. De esta forma, podrás preparar un plato básico, de una forma diferente.

Ingredientes:


- 400 gr de judías verdes
- 1/2 kg de tomates
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- Romero
- Laurel
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:

Los primero de todo que debemos hacer es lavar y cortar las judías verdes. Una vez cortadas, las ponemos a hervir durante 5 minutos.
Por otro lado, ponemos a calentar una cacerola con unas dos cucharadas de aceite y echamos el ajo cortado. De mientras, picamos la cebolla para añadirla también a la cacerola cuando el ajo empiece a flotar. Lo dejamos todo hervir durante 10 minutos, removiéndolo de vez en cuando.
Ahora sí, rallamos los tomates, los pasamos por un colador y lo añadimos a la cacerola. También lo hacemos junto al romero y las hojas de laurel. Le echamos un poco de sal y cerramos con tapa la cacerola. Lo dejamos cocinar a fuego lento durante media hora.
El último paso consistirá en añadir las judías que habíamos cocido previamente a la salsa. Removemos la salsa y ¡ya tenemos todo listo para comer!

Truco Sanutri:

A la hora de cortar las judías, es mejor hacerlo en trozos pequeñitos, ya que para el peque será mucho más cómodo y apetecible.
Receta recomendada a partir de 12 meses.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Día de la Receta Sanutri: Natillas con galleta

Foto: rechupete
Queremos presentaros otra receta muy dulce. Hoy Sanutri os muestra otro de los "imprescindibles"con los que triunfar y hacer las delicias de vuestros peques: Natillas con galleta.

Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te contamos cómo prepararlo.

Ingredientes:

- ½ litro de leche
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de Maicena
- 4 galletas maría
- 1 corteza de limón
- 1 cucharadita de mantequilla

Elaboración:
Ponemos en un cazo la mitad de la leche con la corteza de limón y el azúcar hasta que hierva. A parte batimos los huevos en un bol con el resto de la leche y añadimos la Maicena mezclándolo todo bien.

Después vertemos la leche del cazo con la mezcla anterior mientras le vamos dando vueltas con una cuchara de madera hasta que tome consistencia, y añadimos la mantequilla.

Para acabar ponemos en unos pequeños recipientes una galleta maría en el fondo y vertemos la mezcla anterior.

Esta receta está recomendada a partir de los 18 meses.

martes, 13 de agosto de 2013

Día de la Receta Sanutri: Bikini divertido

Foto: Aleck Swam
La elaboración de un sandwich, algo muy sencillo, puede resultar una estupenda cena o meriendapara nuestros peques. Si a eso añadimos alimentos sanos y de primera calidad, la comida que proporcionamos a nuestros niños aporta los nutrientes necesarios para cubrir sus necesidades.

Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, os mostramos un pequeño ejemplo de cómo preparar unos bikinis ¡realmente divertidos! Recordad que la comida también debe entrar por los ojos :)

Ingredientes:

- Rebanadas de pan de molde
- Lonchas de queso
- Lonchas de jamón york
- Tomate frito
- Aceitunas
- 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva


Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es colocar las lonchas de jamón york y las lonchas de queso entre dos rebanadas de pan de molde. Utilizamos una sartén con un poco de aceite para pasar el bikini hasta conseguir una textura crujiente.

A continuación, con un cuchillo o molde le damos forma redonda, quitando los bordes del sándwich.

Colocamos dos trozos de queso con forma de párpado para después poner tres chorritos de tomate a modo de ojos y boca. En el hueco de la nariz ponemos una aceituna. Hecho esto, ¡ya tenemos preparado nuestro bikini divertido!


Truco Sanutri: 

Crear bikinis divertidos es muy sencillo, tan sólo tenéis que dejar fluir vuestra imaginación probando con todo tipo de alimentos. Pensad que una buena presentación ayuda a que vuestro hijo disfrute más de la hora de comer.

Esta receta está recomendada a partir de 12 meses.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Día de la receta Sanutri: Gazpacho suave

Foto de: Mike Schmid
Llega un clásico del verano y también de nuestra gastronomía; una receta fresquita y fácil de preparar. Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años os proponemos un rico gazpacho: un buen aliado para que los peques ingieran hortalizas y verduras, y además una fuente de vitaminas, minerales y 
antioxidantes naturales.


Ingredientes:

- 1 kg. de tomates maduros
- 1 pepino
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1/4 de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Agua

Elaboración:

En primer lugar, lavamos todos los ingredientes. Empezamos cortando en trozos grandes los tomates, luego pelamos el pepino y lo cortamos en daditos, la mitad lo añadimos a la batidora y la otra mitad la reservamos para la guarnición. Seguimos el mismo proceso con los pimientos, los pelamos en tiras y añadimos la mitad a la batidora y la otra la reservamos junto al pepino. Seguidamente picamos la cebolla y el ajo y los añadimos también a la batidora.

Para terminar añadimos aproximadamente medio vaso de aceite de oliva, un poquito de sal, un chorro de vinagre y lo trituramos todo en la batidora hasta que quede la consistencia deseada. Es el momento de probarlo y mirar si hay que añadir otro poquito de sal.

También lo podemos pasar por un colador para que quede más suave la textura y lo colocamos en un recipiente. Mucho mejor si lo metemos en el frigorífico un par de horas para tomarlo fresquito.


Truco Sanutri:

Esta puede ser una buena ocasión para empezar a introducir las verduras. Si ves que al peque le apetece, como habíamos reservado pepino y pimientos para la guarnición, se lo podemos poner en un recipiente al lado para que pueda añadirse algunos trocitos. Además también puede añadirle trocitos de pan.

Esta receta está recomendada a partir de los 24 meses

jueves, 1 de agosto de 2013

Consejos Sanutri para viajar en avión con niños


Foto: gregglesworth
Hoy en día el avión es el medio de transporte más rápido, sobre todo si vas a hacer viajes largos, y también el más seguro. No obstante, puede ser que nos asalten algunas dudas, sobretodo en el caso de que vayamos a viajar con niños pequeños.

Desde Sanutri, expertos en alimentación infantil desde hace más de 45 años, te ayudamos con algunos consejos para preparar este momento y que podáis disfrutar todos del viaje:
  • Conviene llegar con tiempo al aeropuerto para pasar los controles de seguridad con los peques.
  • Aunque la edad no es un factor que impida a los niños viajar en avión, ya que pueden hacerlo desde los primeros días de vida, es cierto que es recomendable hacerlo a partir de los 6 meses si el viaje no es inaplazable. 
  • Los niños menores de 2 años pueden viajar en el regazo con vosotros pero es recomendable que le puedas buscar una silla especial (la del coche, por ejemplo) o reservar un asiento para él; aunque la mayoría de aerolíneas para vuelos internacionales tienen cunas y sillas portabebés. 
  • A veces es frecuente, sobre todo durante el despegue y el aterrizaje, que sufran algunas molestias en los oídos por los cambios de presión atmosférica. Para ello, resulta muy útil dar el biberón al peque o si ya es más mayor, ofrecerle un caramelo o un chicle. 
  • El peque debe llevar ropa cómoda y adecuada a la temperatura del avión. Si vas a viajar de noche, también le puedes poner el pijama para que le sea más fácil dormir. 
  • Para que esté entretenido y no le resulte muy pesado, puede traerse su juguete preferido. 
  • Conviene llevar biberones y la comida habitual del peque, para evitar posibles trastornos digestivos. Debes saber que la prohibición de subir líquidos y comidas en el avión excluye específicamente los destinados a la alimentación de los bebés. 
  • Si el viaje es muy largo y hay desfase horario es muy probable que los peques, igual que tú, sufran jet lag. Por eso, debes ajustar el horario de sueño de tu hijo dos o tres días antes de viajar. Después de llegar, es aconsejable animar a los niños para que tengan actividad al aire libre o en áreas muy iluminadas durante las horas del día para promover el ajuste.
Esperamos que estoy consejos te sean de ayuda y que tengas un ¡Buen viaje!