SANUTRI: octubre 2011 - Alimentos Infantiles

jueves, 27 de octubre de 2011

Día de la Receta Sanutri: Albóndigas de pollo al horno


escuelahosteleriabenahavis

¿Qué hay para comer? Para acabar este mes de octubre os traemos desde Sanutri, especialistas en alimentación infantil, una receta muy nutritiva e ideal para que los peques empiecen a introducir en su dieta nuevos alimentos.
Hoy prepararemos un delicioso plato de albóndigas de pollo al horno para que los niños de la casa aprendan a comer sano y lleven una dieta equilibrada.


Ingredientes (4 raciones)
-      3 rebanadas de pan
-      1/2 taza de leche
-      1 cebolla pequeña
-      2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-      2 huevos
-      500 g de carne de pollo picada
-      2 cucharadas de salsa de tomate
-      Unas hojas de perejil (opcional)

Elaboración
Para empezar ponemos el horno a precalentar 200ºC y mientras, ponemos en un tazón las tres rebanadas de pan con la leche hasta que se ablande, lo dejamos macerar unos 5 minutos y retiramos. Escurrimos las rebanadas de pan para quitarle la leche y la dejamos en un plato aparte.
Por otra lado en una sartén echamos una cucharadita de aceite de oliva, la cebolla bien picada y una pizca de sal y lo sofreímos a fuego lento, hasta que la cebolla coja color y esté blandita. Cuándo acabemos retiramos del fuego y lo dejamos reposar.
Batimos los huevos en un bol y cuando estén bien mezclados añadimos poco a poco el pollo, una cucharada de tomate, el pan troceado y el sofrito anterior, tratando de no dejar caer el aceite, y le añadimos un poco de perejil. Lo mezclamos bien y vamos cogiendo pedazos pequeños de la mezcla para formar las albóndigas. Les damos una forma redondeada y las colocamos poco a poco en un recipiente de horno. 
El tomate restante lo mezclamos con otra cucharada de aceite y con un pincel vamos pintando la mezcla de las albóndigas. Una vez que estén todas cubiertas con esta mezcla metemos la bandeja en el horno precalentado hasta que las albóndigas se hayan cocido.
Aproximadamente dejamos cocinar unos 15 a 20 minutos dependiendo del horno.
Para saber si están bien hechas pinchamos las albóndigas para ver si la carne está hecha y cuándo así sea retiramos y dejamos enfriar un poco, y ya estarán listas para servir.

Consejo Sanutri
La salsa de tomate podemos comprarla ya hecha o hacer en casa un pequeño sofritode tomate que siempre nos quedará más a nuestro gusto y natural. Para acompañar a la carne podemos hacer un arroz blanco aderezado con la salsa que nos quede de hacer las albóndigas al horno.

Receta recomendada a partir de 18 meses

miércoles, 26 de octubre de 2011

Sanutri renueva su imagen y estrena nueva web

Sanutri, especialista en alimentación infantil con más de 40 años de experiencia en el sector, en su línea de innovación que dio comienzo hace unos meses con el lanzamiento de las nuevas fórmulas de leches Sanutri y de los nuevos envases, apuesta por la renovación de su imagen global, cambiando además de sus packs, su página web.
   
En la nueva página web, que ya se encuentra disponible en la misma dirección de siempre (www.sanutri.es), podrás encontrar nuevas secciones, con nuevos contenidos, más información y una imagen más actual y renovada.

La barra de menú, en el extremo superior de tu pantalla, te servirá para navegar por las diferentes secciones de la web de Sanutri, así  de manera fácil y sencilla podrás conocer toda la información de sus productos, acceder a consejos para tu peque y muchas otras cosas más.

En la esquina superior derecha podrás encontrar el enlace al site Baby Promos Sanutri con su nueva promoción de 2 meses de alimentación gratis para tu bebé. Debajo de la misma, encontrarás los enlaces a los diferentes perfiles que Sanutri tiene en las redes sociales: Twitter, Facebook, Flickr, Youtube y nuestro blog.

Ya hemos estrenado nuevas secciones para seguir acercándonos a ti a través de la red. En el apartado Te interesa, ponemos a tu disposición descargables y contenido para ayudarte en los cuidados de tu peque: calendarios de vacunación, buscanombres, recetas…

Además, recuerda que Sanutri tiende una mano a los papás de partos múltiples y a las familias numerosas con una oferta especial diseñada especialmente para ellos, de la que podrás conocer más y ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página web.

Te seguimos contando en próximos posts.


¡Anímate! Entra ya en la nueva web de Sanutri ;)

jueves, 20 de octubre de 2011

Día de la Receta Sanutri: Crema otoñal (de castañas)

Foto: Clubcookingcookies
Desde Sanutri, empresa de alimentación infantil con más de 40 años de experiencia, os proponemos una deliciosa receta aprovechando los productos de esta estación otoñal. 
Para hoy os traemos una rica receta de crema de castañas dulce. ¿Os apetece?

En estos meses muchos alimentos están en su mejor época y es muy saludable aprovecharlos para nuevos platos, que podremos ir añadiendo poco a poco a la dieta del peque. Así, conseguiremos que vayan probando nuevos alimentos de cara a mantener una dieta equilibrada.

Ingredientes (2 raciones)
- 400gr de castañas
- 400ml de leche
- 180gr. de azúcar
- Un poco de sal
- ½ vaina de vainilla

Elaboración
Lavamos las castañas y les cortamos la parte superior en forma de cruz, como cuándo se preparan para asar, y las ponemos en una cacerola con abundante agua a hervir.

Una vez dentro dejamos que hierva durante aproximadamente 10 minutos para ablandar la cáscara y las retiramos. Las dejamos enfriar un poco y cuando podamos manipularlas, sin que enfríen, las pelamos una por una.

Una vez hecho esto ponemos en un cazo al fuego las castañas, la leche, el azúcar, y le añadimos una pizca de sal y la vaina de vainilla; y lo dejamos cocer unos 20 minutos hasta que veamos que las castañas están totalmente tiernas. Para comprobar si están bien hechas las podemos pinchar con un tenedor y comprobar si se deshacen. 

Cuando estén totalmente cocidas retiramos el cazo del fuego y quitamos la vaina de vainilla, después con la batidora trituramos las castañas hasta obtener una crema fina y compacta, hasta que quede a nuestro gusto. La retiramos del fuego y la dejamos enfriar y ya estará lista para servir. 

Consejo Sanutri
Si vemos que la crema ha quedado muy espesa podemos añadirle un poco más de leche para que no esté tan compacta. Además, para decorarla podemos espolvorear el plato con un poco de cacao o canela, y añadir un pequeño barquillo o galleta. 

Receta recomendada a partir de 18 meses

miércoles, 19 de octubre de 2011

Cenas para niños que comen en la guardería

Foto: Vigvam
La vuelta al cole y el comienzo en la guardería ha supuesto un cambio notable en los hábitos de muchos peques. Cambios sobre todo a la hora de su alimentación, ya que se hace más necesario controlar y escoger adecuadamente la comida que le damos el resto del día, para mantener una dieta equilibrada.

Las guarderías y colegios a principios de mes dan a los padres el menú para poder organizarse de cara a la cena, para no coincidir en los mismos alimentos. Esto, además de servir para controlar los alimentos servirá para variar en los productos que les damos. 

Para una dieta saludable debemos controlar el reparto calórico que tendrá el peque durante el día, para ello hay que tener en cuenta que el 40% de las calorías diarias se reciben en las comidas, el 35% en las cenas y el 25% en los desayunos. Por eso, lo mejor para su dieta será la variedad, consumir cada día alimentos de todos los grupos.

Así, se recomienda incluir por una parte en el desayuno frutas variadas o zumos naturales, cereales o pan, y leche o derivados. También es necesario controlar las meriendas, con frutas, cereales o lácteos, variando según el desayuno y la comida.

Sanutri te propone algunas recomendaciones a tener en cuenta para las cenas, según los alimentos que el peque tome en la comida, a las que habrá que añadir un postre, fruta o lácteo. Algunos niños también tienen la costumbre de tomar 1 vaso de leche antes de acostarse, como complemento al aporte diario de lácteos en la dieta.
  • Si el peque come legumbres y huevos, sería recomendable que para la cena consuma verduras y pollo.
  • Si come arroz o patatas y pescado, podría cenar puré de verduras y huevos.
  • Para una comida de sopa y ternera, se recomienda una cena de arroz y pescado.
  • Comiendo verduras y carne de cerdo, podría cenar sopa de pasta y ternera.
  • Con una comida de pasta y pollo, se recomienda una cena de pescado y verduras.

jueves, 13 de octubre de 2011

Día de la Receta Sanutri: Zumo de otoño


Foto: titoalfredo
Hoy en Sanutri, empresa de alimentos infantiles  con una amplia gama de productos nutricionales para tu bebé, os traemos una receta muy nutritiva y especial para estos primeros días del otoño.
Con la llegada de esta estación muchas frutas vuelven a estar en su mejor época por lo que la opción de un zumo natural siempre será la más adecuada para disfrutar de ellas. Una forma sana y fácil de comer fruta, y de incorporar en la dieta diaria de los peques las 5 raciones recomendadas.
Por eso os proponemos un rico zumo de otoño, con uvas, peras y naranjas. ¿Os apetece? Una buena forma de introducir estas frutas en la alimentación de vuestro peque.

Ingredientes (2 raciones)
- 150 gr. de uvas
- 2 peras

Elaboración
Pelamos y troceamos las naranjas, y las peras y las ponemos en un platito, quitándoles las pepitas. Por otra parte, lavamos las uvas bien bajo el grifo, sin retirarle la piel ni las semillas a los granos de uva.
Una vez esté todo hecho vamos pasando la fruta por la licuadora poco a poco hasta que se deshagan y nos vaya quedando el jugo. Cuándo acabemos lo mezclamos todo bien y ya estará listo para servir. 

Consejo Sanutri
Las uvas y naranjas son muy nutritivas, digestivas y diuréticas. Además la pera aporta mucha fibra para alimentación del peque, por lo que es muy recomendable ir introduciendo estos alimentos poco a poco en su dieta.

Receta recomendada a partir de 7 meses

martes, 11 de octubre de 2011

Una merienda equilibrada para los niños con actividades extraescolares

Foto: Adwriter
Con la vuelta al cole los peques también han vuelto o empezado con algunas actividades extraescolares, por eso desde Sanutri, empresa dedicada a la alimentación infantil desde hace más de 40 años, queremos ayudaros con la preparación de una buena merienda.

Esta comida supondrá el aporte nutritivo que necesita el niño en el tiempo que va entre la comida del mediodía y la cena, por lo que será necesario incluir en su elaboración alimentos esenciales para su dieta como frutas, cereales o lácteos. Además, deberemos tener en cuenta el ejercicio físico realizado según la actividad que desarrolle. 
Entre los alimentos a incluir deberemos añadir algunos como el pan, las galletas o las barritas de cereales porque le darán al peque la energía necesaria para el buen funcionamiento de sus músculos y de su cerebro. Además, un vaso de leche, un yogur natural o de frutas, o un trozo de queso le aportarán el calcio y proteínas necesarios para su crecimiento. También deberemos incluir una pieza de fruta o un zumo natural de frutas que contiene fibra y vitamina C, adecuada para su sistema inmunológico.

Además, deberemos seguir algunas recomendaciones Sanutri a la hora de preparar una merienda adecuada: 
  • La merienda debe representar el 15% del aporte energético total diario, el desayuno el 20%, la comida el 40%, y la cena, el 25% restante. Las cantidades a ingerir no deben ser grandes para evitar el exceso de calorías o quitar el hambre para la cena.
  • Evitar que la merienda se junte con la comida, ya que se interferiría en el proceso de digestión. Por eso debemos dársela suficientemente alejada de la hora del mediodía, pero calculando entonces que no se una con la cena.
  • Deberemos incluir alimentos variados y ricos en nutrientes, como leche o derivados, fruta y cereales.
  • Evitar el consumo de alimentos calóricos o ricos en grasas saturadas y azúcares refinados, que pueden ser malos para su salud y ocasionar indicios de sobrepeso u obesidad, así como otras patologías.
Y a vuestros peques, ¿qué alimentos de la merienda son los que más les gustan?

jueves, 6 de octubre de 2011

Día de la Receta Sanutri: Crema de champiñones

Foto: Rooey
Llega el otoño y con él la temporada de setas. Los champiñones son unos de los hongos más agradables para su consumo y sirven para hacer ricas y populares cremas, adecuadas para toda la familia y que sirven para saciar y nutrir perfectamente también a los más peques de la casa. 
¿Os animáis a preparar una rica crema de champiñones?

Ingredientes (4 raciones)
- 400 gramos de champiñones limpios
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharadita de aceite
- 2 cucharaditas de harina
- 1 litro de agua

Elaboración
Cortamos en láminas los champiñones bien limpios y picamos bien la cebolla pelada y los dientes de ajo. En una cazuela echamos una cucharadita de aceite para rehogar la cebolla y el ajo hasta que se doren. Añadimos los champiñones troceados, bajamos la intensidad del fuego y colocamos la tapa de la olla para que se cocinen durante unos 15 minutos. Posteriormente echamos las cucharaditas de harina al sofrito hasta que se disuelva. Vertemos un litro de agua y removemos, dejándolo hervir durante otros 10 minutos a fuego muy suave. Para finalizar, trituramos con la batidora y ponemos el puntito de sal.

Consejo Sanutri
Puedes evitar que los champiñones se pongan negros al partirlos o cortarlos en láminas si les echas unas gotitas de zumo de limón o vinagre.

Receta recomendada a partir de 24 meses

miércoles, 5 de octubre de 2011

Consejos para una alimentación sana: los refrescos en la dieta de tu peque

Foto: Hoyasmeg
En Sanutri, especialistas en alimentos infantiles con una amplia gama de productos nutricionales para tu bebé, queremos hablaros hoy de un punto más a tener en cuenta en la dieta de vuestros peques, los refrescos.

Es necesario saber que los refrescos comerciales deben consumirse con mucha moderación, especialmente si aportan azúcar. Además, se debe evitar su consumo entre comidas, sobre todo por el alto riesgo de padecer caries y obesidad, además de ir asociados a la pérdida de apetito del niño.

Este producto contiene muchos aditivos y colorantes, que hacen que tengan un sabor más apetitoso para los niños, pero debemos tener en cuenta que un consumo muy progresivo puede afectar a diferentes órganos del pequeño incluso producir desequilibrios del cuerpo. Por eso es necesario evitarlos en su dieta, especialmente en menores 4 de años

En Sanutri os ayudamos a que esta tarea sea más fácil y llevadera, por eso os aconsejamos: 
  • Busca alternativas con los zumos naturales o vegetales, que además de ser más sanos le aportarán un alto volumen de nutrientes.
  • Anímale a que beba mucha agua y permítele de vez en cuando algún refresco, mejor light y, sobre todo, sin cafeína.
  • Mezcla un poco de refresco con agua para que sea menos fuerte y para evitar que además sea tan dulce.
  • Se ha demostrado que el número de refrescos azucarados consumidos aumenta cuánta más cantidad de sal se consuma, por lo que se recomienda dar a los peques comidas con poca cantidad de cloruro sódico.