SANUTRI: septiembre 2011 - Alimentos Infantiles

jueves, 29 de septiembre de 2011

Día de la Receta Sanutri: Peras Erizo

Foto: Mundo Recetas
Desde Sanutri, empresa dedicada a la alimentación infantil desde hace más 40 años, os traemos un nutritivo plato con el que vuestros pequeños disfrutarán mientras comen sano: las peras erizo. Una original forma de presentar esta fruta que hará las delicias de los peques de la casa.

Ingredientes (2 raciones):
2 peras tipo blanquilla 
-  2 cucharadas de azúcar
2 pasas 
-  50gr de almendras fileteadas

Elaboración
Cogemos las peras y después de lavarlas bien las pelamos. Al tiempo que empezamos con esto ponemos al fuego una olla con agua y con un par de cucharadas de azúcar. Cuando empiece a calentar metemos las peras enteras para que hiervan. 

Una vez hervidas, las sacamos del agua y las dejamos enfriar en un platito. Cuándo estén totalmente frías las partimos a lo largo y a la mitad, quitándoles las pepitas. Una vez en el plato las adornados con las pasas colocándolas en la parte de arriba de la pieza a modo de ojos. A continuación, en el lomo se van pinchando trocitos de la almendra fileteada imitando las púas de un erizo. Podemos poner las almendras que queramos a gusto. Cuándo finalicemos tendremos un divertido erizo que encantará a los peques de la casa. Esta receta es una forma muy original de iniciarlos en el consumo de fruta y de frutos secos. 

Truco Sanutri

Podemos dejar las pasas a macerar en un poco de agua para que cojan volumen y para que estén más tiernas a la hora de que la coman vuestros peques. Si veis que las pasas no le gustan demasiado podremos cambiar los ojos del erizo por unas pequeñas uvas, por ejemplo.

Esta receta está recomendada a partir de 18 meses

martes, 27 de septiembre de 2011

Sanutri te ayuda a que tu peque se habitúe al cepillado

Foto: Vaughan
Sanutri, especialista en alimentación infantil con más de 40 años de experiencia en el sector, se preocupa también por la higiene bucodental de los más peques de la casa.
Es importante cuidar la higiene de los dientes desde que nuestros hijos son muy pequeñitos, controlando desde el principio tanto la limpieza como la educación dental.
Desde Sanutri te damos una serie de consejos para que tu peque empiece a cepillarse los dientes él solito sin problemas.
  • Cepíllate los dientes a la vista de tu peque. Puedes animar el cepillado con música de fondo, moviendo tu cepillo al ritmo de las canciones que suenen. Tu peque seguro que tratará de imitarte.
  • Puedes iniciarle en el cepillado a través de juegos y libros que contengan historias que le inciten al cepillado.
  • Controla el tiempo del cepillado con un cronómetro o un reloj con alarma, para que el cepillado logre los mejores resultados.
  • Puedes mostrarle los resultados del lavado dental pidiéndole que pase su lengua sobre los dientes, comprobando lo limpios y suaves que quedan.
  • Felicítalo cada vez que concluya su cepillado, así conseguirás que se motive y lo haga sin rechistar
  • Puedes reforzar su motivación con una tabla de méritos, marcando los logros que vaya consiguiendo con su cepillado. Cada vez que complete la tabla, podrá conseguir un pequeño premio.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Día de la Receta Sanutri: Tortilla de espinacas

En Sanutri, especialistas en alimentación infantil, os ofrecemos para hoy una deliciosa y saludable receta para vuestro peque; una apetecible tortilla de espinacas. La espinaca es rica en vitaminas A y E, yodo y varios antioxidantes, ideal para una dieta equilibrada para los niños.

Ingredientes (4 raciones)
- 4 huevos
- 1 kg de hojas de espinaca crudas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y una pizca de pimienta

Elaboración
Lavamos muy bien las espinacas y las cortamos en juliana, y las salteamos durante unos 5 minutos en una sartén previamente rehogada con una cucharadita de aceite de oliva.
Una vez hecho esto batimos los huevos y añadimos las espinacas salteadas. Lo mezclamos todo muy bien y salpimentamos.

Ponemos al fuego una sartén, preferiblemente antiadherente, rehogada con la otra cucharadita de aceite, y cuándo esté caliente echamos la mezcla y la distribuimos bien por toda la sartén. Dejamos que se vaya haciendo bien, y cuándo veamos que va cogiendo color con un platito le damos la vuelta con cuidado a la mezcla y la dejamos hacer por el otro lado. Podemos pincharla con un tenedor para saber si está bien hecha, y cuándo esté un poco tostadita la retiramos del fuego y la colocamos en un plato y ya estará lista para servir.

Truco Sanutri
Podemos dejar unas poquitas de espinacas apartadas para adornar la tortilla, después de pasarlas por la sartén, para que resulte más divertida y llamativa para el peque. Además, si añadimos en la mezcla de los huevos un chorrito de leche la tortilla nos quedará más jugosita.

Esta receta está recomendada a partir de 18 meses

martes, 20 de septiembre de 2011

Sanutri te explica los beneficios de comer en familia

Conseguir una conducta alimenticia correcta es fundamental para el buen desarrollo de tu peque, y es una misión importante de la que se encargan los papis. 
Foto: Ivana Vasilj


Desde Sanutri, especialista en alimentación infantil con más de 40 años de experiencia en el sector, nos preocupamos por mejorar los buenos hábitos alimentarios de los peques ayudando a papás y mamás a través de nuestra amplia gama de productos de alimentación infantil y dándoos útiles consejos para el día a día. 

Hoy os mostramos los beneficios que pueden suponer para vuestros peques las comidas en familia. ¡Vamos allá!

- El aprendizaje por imitación de los más peques de la casa te servirá para introducirle nuevos alimentos en su dieta y perfeccionar sus hábitos a la hora de comer. Es muy importante que los peques compartan la misma mesa que los mayores, utilizando sillas a su medida o tronas y respetando sus horarios. Así, al ver que toda la familia se interesa por los mismos alimentos y usa los utensilios de manera correcta, el niño buscará integrarse imitando a sus compañeros de mesa y aprenderá hábitos saludables.

- El acto social también ayudará a que tu niño adquiera un ritmo a la hora de la comida, cuidando de que coma despacio, mastique bien y no se distraiga.

- Es importante que durante la comida haya un clima relajado. Esto evitará que tu peque se aburra e intente evadirse de la situación y del lugar, a la vez que aprenderá que comer es una necesidad y no una obligación.

- Del mismo modo que cuando los mayores asistimos a reuniones sociales, la compañía y el buen ambiente de la hora de comer conseguirá abrirle el apetito a tu peque, que buscará disfrutar de ese momento lo máximo posible.

- A partir del año, deberás favorecer su independencia a la hora de la comida. A medida que vaya creciendo, también podrás dejarle pequeñas responsabilidades como recoger, limpiar o colocar la mesa. Aprenderán jugando ;)

- Con este buen hábito social también alimentarás las relaciones entre toda la familia, sacando provecho de uno de los pocos momentos diarios de encuentro familiar.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Día de la Receta Sanutri: Piruletas de plátano y chocolate

Desde Sanutri ya os hemos hablado en anteriores ocasiones sobre la importancia de las frutas en la dieta diaria de los más peques de la casa. El plátano es una fruta sabrosa y dulce, muy fácil de comer. Su consumo es recomendable para los niños por sus propiedades nutritivas: es pobre en sodio, rico en potasio, sus azúcares son de absorción lenta y su fibra soluble regula el nivel de colesterol.

Ingredientes (6 piruletas)
- 3 plátanos
- 150g de chocolate con leche
- 150g de chocolate blanco
- Fideos de colores
- Virutas de chocolate
- 6 Palitos de helado
- Papel vegetal

Elaboración
Pelamos los plátanos y los cortamos por la mitad. Introducimos los palitos de helado en los extremos, para convertirlos en piruletas, y los metemos en la nevera un ratito para que enfríen. Más tarde, derretimos el chocolate cortado en trocitos en el microondas, calentándolo a máxima potencia durante 30 segundos. Removemos y repetimos la operación hasta que el chocolate se derrita por completo. Hacemos lo mismo con el chocolate blanco. Colocamos una hoja de papel vegetal sobre la mesa, cogemos una de las piruletas y la colocamos sobre el mismo. Vertemos chocolate al gusto por encima y lo giramos por el papel para cubrirlo por completo. Decoramos al gusto y esperamos a que se enfríe para meterlo al congelador.

Consejo Sanutri
Cuanto más fríos estén los plátanos, más rápido se enfriará el chocolate. Puedes experimentar con otras decoraciones y chocolates. 

Receta recomendada a partir de los 24 meses

Imagen: CraftZine

martes, 13 de septiembre de 2011

Cuatro consejos Sanutri para pasar del bibe al vaso

Con el paso del tiempo, el biberón puede convertirse en uno de los compañeros inseparables de nuestros peques, que además de alimentarlos, les da  sensación de tranquilidad y  consuelo.. Por ello, el momento del paso del bibe al vaso puede llegar a ser un poco complicado. Sanutri, especialista en alimentación infantil con más de 40 años de experiencia en el sector, te ayuda a que esta separación sea lo más llevadera posible:
  1. Los especialistas afirman que la mejor edad para despedirse del biberón es entre los 12 meses y los 24. En esta edad tan temprana no tiene porque ser un adiós definitivo. Puedes seguir dándole a tu peque un biberón antes de acostarse o a la hora del desayuno, pero debes evitar que tome biberón para beber siempre que tenga sed. Reduce las horas de las tomas de forma paulatina. Puedes empezar con las tomas diarias, porque estará más entretenido y será más fácil que acceda sin muchos problemas y seguir con las tomas nocturnas, que suelen perdurar más en el tiempo. El abuso del bibe favorece la malformación del paladar y la incorrecta colocación de los dientes, aumentando también la probabilidad de caries.
  2. Deberás hacer el cambio paulatinamente, por pasos. Acércale primero las tazas con asas y pitorro, para facilitarle el agarre. Más tarde prueba a quitarle la tapa para que empiece a beber como los mayores. Por último, puedes aprovechar su segundo cumple para regalarle un vaso con forma corriente e irrompible, adaptado a niños para evitar percances. Este paso favorecerá su madurez y le ayudará a ganar autonomía.
  3. Procura beber tú también cuando tu peque te lo pida, porque se animará a imitarte. No tengas el bibe a la vista y no dejes que juegue con él. Tampoco lo uses como método para calmarlo, ni como alternativa a la comida.
  4. Espera a que tu peque tenga el hábito de beber en taza o vaso para quitarle el chupete, pues despedirse de dos de sus primeros amigos a la vez puede ponerlo nervioso.



jueves, 8 de septiembre de 2011

Día de la Receta Sanutri: Papilla de frutas otoñales


foto: Sanutri Baby Club

¡Qué rápido se nos ha pasado! Y es que ya estamos a puntito de terminar el verano; por eso en Sanutri, especialistas en alimentación infantil, ya estamos calentando motores para la entrada del otoño.
En Sanutri, con más de 40 años de experiencia en la fabricación de leches infantiles, queremos aprovechar al máximo el cambio de estación así que hoy te proponemos una papilla especialmente pensada para utilizar las frutas de temporada.
Ingredientes (2 raciones):
Elaboración:
Lavamos muy bien las manzanas y las peras, las pelamos y las cortamos en trocitos.
Calentamos agua en un cazo hasta que hierva y le echamos la fruta junto con la ramita de canela. Una vez que esté la fruta dentro, dejamos cocer durante un cuarto de hora.
Pasado este tiempo, pinchamos las frutas para ver si ya están tiernas. Si ya lo están, las retiramos del fuego y las dejamos enfriar. Trituramos todo y servimos.
Truco Sanutri:
Puedes mezclar la papilla con un yogur u otro lácteo adecuado a su edad, así probará nuevas texturas.

Receta recomendada a partir de los 6 meses.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sanutri sortea dos meses de alimentación gratis para tu bebé cada semana

Sanutri, especialista en alimentación infantil, lanza una promoción especialmente pensada para los papás de los más peques de la casa. La promoción “Gana un lote de productos Sanutri” trata de premiar la fidelidad de las mamás que día a día eligen las leches Sanutri para alimentar a sus peques, sorteando un lote de productos Sanutri equivalente a la alimentación para su bebé durante 2 meses.
Participar es muy sencillo, tan sólo tienes que seguir estos 3 pasos:
1. En los productos Sanutri Natur 2 de 800 g., Sanutri Natur 3 de 1 kg. (800 g. + 200 g. GRATIS) y Sanutri AC/AE 2 de 800 g. que puedes adquirir en tu establecimiento habitual encontrarás el código de barras que te servirá para participar en la promoción.
2. A continuación, deberás registrarte en la web Sanutri en la sección Baby Promos Sanutri.
3. Una vez en el formulario de solicitud, sólo tendrás que rellenar los datos solicitados.
¡Mucha suerte! Recuerda que cuántos más productos compres, ¡más posibilidades tendrás de ganar! ;) 

Tu fidelidad tiene premio 
Participando en la promoción “Gana un lote de productos Sanutri” podrás llevarte cada semana un completo lote Sanutri para cubrir la alimentación de tu bebé durante dos meses.
Los lotes que Sanuti tiene preparados cada semana para ti constan de:
- 12 Botes de leche Sanutri Natur 2 de 800 g.
- 8 Papillas Sanutri de 600 g.
 
La promoción estará activa hasta el próximo 11 de diciembre. Habrá un ganador semanal que se comunicará en la web de Sanutri y también a través de nuestros sites en Facebook y Twitter.
Compra tu leche Sanutri Natur 2, Sanutri Natur 3 o Sanutri AC/AE 2, regístrate en la web de Sanutri y rellena el formulario. ¡Este estupendo lote puede ser tuyo! ;)

martes, 6 de septiembre de 2011

Cuatro consejos Sanutri para una vuelta a la guardería con energía

El mes de septiembre significa el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina, también para los más peques de la casa. Llegan los madrugones, la guardería, las clases, las actividades extraescolares, los deberes y las mochilas. Después de los dos meses de vacaciones, es el momento de adaptarse a un ritmo diferente.
Desde Sanutri, especialista en alimentación infantil con más de 40 años de experiencia en el sector, nos preocupamos por la alimentación de los más peques especialmente en el inicio del curso escolar y te ayudamos a que tu hijo empieze o vuelva a la guardería con mucha energía. 
• Procura regresar de manera escalonada, en la medida de lo posible, a la rutina y a los horarios fijos del curso escolar. Evitarás sobrecargar a tu peque. 
• Respeta las 5 comidas diarias. El desayuno es la comida más importante del día, y deberá aportar el 20-30% de las calorías diarias recomendadas a través de leches como Sanutri Natur 3, cereales y frutas. Es recomendable poner en la mochila de tu peque un pequeño tentempié para la media mañana, evitando la bollería industrial. Si tu peque come en el cole, preocúpate de complementar su dieta a la hora de la cena con alimentos que no haya consumido en la comida. 
• Es importante que le proporciones la cantidad de hierro necesaria para su correcto desarrollo. Es una época de cambios y es bueno en esta etapas reforzar sus defensas. Sanutri Natur 3 es una leche de crecimiento, con proteínas de fácil digestión y un alto valor nutricional, que además contiene una optima proporción de ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, por lo que se convierte en la perfecta aliada en la alimentación de tu pequeño. Además, el aporte de hierro es 20 veces superior al de la leche de vaca y contiene un 1/3 menos de sodio que ésta, ajustándose a los requerimientos en esta etapa de crecimiento. 
• Las temperaturas otoñales favorecen la aparición de resfriados e infecciones de oídos y vías respiratorias. Para prevenirlos es importante reforzar nuestro organismo con vitamina C, que ayuda a las defensas naturales. Tomates, cítricos, calabaza o caquis son alimentos que aportan esta vitamina de forma natural. También es un buen consejo el consumo de los conocidos como “antibióticos naturales” como la cebolla y los cítricos, que ayudarán a tu peque a defenderse contra virus y bacterias.