SANUTRI: abril 2011 - Alimentos Infantiles

jueves, 28 de abril de 2011

Día de la Receta Sanutri: Sopa de tomate


El tomate es uno de los vegetales más nutritivos y que aporta más sabor
a nuestros platos. Sanutri, con una amplia gama de leches y papillas para bebés, te propone una receta pensada expresamente para los más peques de la casa: sopa de tomate ¡A los fogones!

Ingredientes (1 ración):
  • 1/2 kg de tomates naturales maduros
  • aceite de oliva virgen
  • 50 g de harina
  • Un poquito de cebolla
  • 1/2 litro de caldo (el agua de la cocción de un trozo de pollo o ternera, por ejemplo)
  • Un chorrito de leche
  • sal

Elaboración:
En una sartén ponemos a fuego lento y con un chorrito de aceite, un poquito de cebolla picada (para darle gusto) y la harina. Cuando esté rehogado, agregamos los tomates picados, sin piel y sin pepitas.
Debemos dejar rehogar la mezcla unos minutos. Después incorporamos el caldo y sal al gusto.

Durante 10 minutos removemos y trituramos con el tenedor. Posteriormente, pasamos todo por la batidora.

Finalmente puedes añadir un chorrito de leche para darle una textura más cremosa. ¡Bon apetit!

Truco Sanutri:
Esta crema será un acompañamiento ideal para servir como entrante.

Esta receta está recomendada a partir de 18 meses

imagen: jlastras

martes, 26 de abril de 2011

La importancia del ácido fólico en la dieta de la embarazada

En Sanutri, como especialistas en nutrición infantil, también estamos muy atentos a las necesidades de las mamás.

Precisamente, el embarazo es un periodo en el que la alimentación toma una relevancia singular. Entre todos los nutrientes necesarios, Sanutri, con un amplio catálogo de leches y papillas para bebés, quiere destacar el consumo de ácido fólico en la dieta de la futura madre.

Las mamás deben tener en cuenta que el ácido fólico es una vitamina que ayuda de manera especial al crecimiento de células y a la producción del ADN y proteínas. Se convierte, por lo tanto, en un aporte esencial para la producción de tejidos, formación de los órganos del embrión y del feto.

Los especialistas en alimentación infantil, te traemos hoy una lista con los alimentos más ricos en ácido fólico:
  • Los vegetales de hoja verde y frutas cítricas tienen un aporte relevante de ácido fólico. Los alimentos que contienen más cantidad son: la naranja, el plátano, el brócoli, la espinaca, el guisante, el espárrago, las habas o las lentejas.
  • También podemos encontrar esta vitamina en vísceras, como el hígado de pollo, muy rico en este nutriente.
  • Igualmente los frutos secos tienen un nivel de ácido fólico significativo (cacahuetes, nueces…)
  • Otros alimentos como la harina, el arroz, la pasta, el pan y los cereales pueden contener ácido fólico añadido en su fabricación. Si miras la etiqueta de los envases, podrás saber la cantidad de ácido fólico que contienen.

jueves, 14 de abril de 2011

Las tres recetas Sanutri “más frescas”

Sanutri, especialista en alimentación infantil, elige las tres recetas más “frescas” para disfrutar de la primavera también en la mesa, ofreciendo a tu peque los platos más saludables y sabrosos.

  • Tomates Rellenos: una receta muy sencilla para meterte en la cocina con tus hijos y pasar una tarde muy divertida. No conlleva precisión, es fácil de hacer y no tardaréis más de 20 minutos.






miércoles, 13 de abril de 2011

Consejos Sanutri para proteger a tu bebé del calor

Estos días la mayoría del país vive un tiempo más que apetecible, disfrutando de altas temperaturas. Un calor poco usual para el mes de abril y que parece seguir acompañando el inicio de la primavera. En Sanutri, especialistas en leches infantiles y papillas para bebés, te cuenta qué cuidados especiales debes dedicar a tu bebé con la llegada del calor.

Debéis tener en cuenta:


- Los bebés de menos de seis meses no pueden estar expuestos al sol de manera directa. Tu bebé podría sufrir eventuales quemaduras o golpes de calor.

- A partir de los
seis meses de vida debes proteger a tu peque con filtros solares nº 30, como mínimo.

- Los horarios aconsejables para la exposición al sol son antes de las 11 y después de las 16 h. Por lo tanto, las horas del mediodía deben evitarse. Asimismo, los días nublados deberás tener cuidado ya que los rayos ultravioleta afectan de la misma manera a nuestra piel.

-Asegúrate de que tu bebé está bien hidratado, no olvides llevar siempre contigo una botellita de agua.

- Te recomendamos el uso de ropa fresca para tu niño; por ejemplo tejidos de algodón y de colores claros, optando por la manga corta.

imagen: Tavopp

jueves, 7 de abril de 2011

Día de la Receta Sanutri: Macedonia primavera

Aprovechando que la primavera ya está aquí, Sanutri, especialista en alimentación infantil, te trae una macedonia propia de la estación con fresas ¡Rico, rico!

Ingredientes (2 raciones):
  • 600 g de fresas
  • 4 naranjas
  • 1 limón
  • 2 hojas de menta
  • azúcar

Elaboración:
Lo primero que debes hacer es pelar dos de las naranjas, separar los gajos y quitar la piel blanca. Corta los gajos en trocitos y después lava las fresas troceándolas en cuatro partes.

En una ensaladera mezcla las fresas con los trozos de naranja.

A continuación, exprime las otras dos naranjas y medio limón. Con cuidado, corta las hojas de menta con un cuchillo.

Para finalizar echa el zumo de naranja y de limón, el azúcar y la menta en la ensaladera (con la fruta) ¡Debes mezclarlo todo bien!

Truco Sanutri:
Añade media cucharadita de cacao a la macedonia ¡Le dará un sabor espectacular!


imagen: websaludable.com

martes, 5 de abril de 2011

Sanutri te trae las mejores frutas y verduras de primavera

Sanutri, especialista en alimentación infantil, siempre ha dado importancia al control de la dieta destacando el consumo de frutas y verduras como elemento indispensable en el menú de los peques.

Una dieta saludable requiere dedicación y conocimiento. Sanutri, con más de 40 años en el sector de la alimentación infantil, entiende estos requerimientos, por eso, recomienda la selección de alimentos propios de cada estación. Por un lado, para dar variedad a las comidas y por el otro, porque así aportamos el valor nutricional necesario a nuestro organismo conforme la época del año en la que vivimos.

Así, en primavera empezamos a ver frutas y verduras llenas de vitaminas que pondrán a nuestro cuerpo en pleno funcionamiento después del largo invierno, en el que hemos necesitado ingerir más calorías para combatir el frío. En estos próximos meses necesitaremos realizar ingestas de alimentos más fáciles de digerir y que aporten más líquido, vitaminas y minerales.

Sanutri, con un extenso catálogo de leches y papillas infantiles, te propone las frutas y verduras de temporada que podrás aprovechar en las comidas de tus peques durante la primavera:

  • Verduras y hortalizas: es tiempo de puerros, lechugas, zanahorias, cebollas, calabazas, calabacín (quedan pocos meses con su máximo esplendor), nabo, judías, pepino y rábano.
  • Frutas. Entre las frutas de temporada elegimos: el aguacate, el albaricoque, las cerezas, las nectarinas y el melocotón. ¡Deja que tus peques disfruten de la primavera también a la hora de comer! :)

imagen: summer color